lunes, 23 de agosto de 2021

'Reviven' las papelerías

 

Tras casi año y medio de la suspensión de clases presenciales regresaron las prisas y las compras de última hora

Francisco Córdova/El Diario

Padres de familia y estudiantes abarrotaron las papelerías en la ciudad este fin de semana, el penúltimo antes del regreso a clases. La mayoría de las escuelas ya han entregado la lista de útiles, por lo que tras casi año y medio de la suspensión de las clases presenciales regresan las prisas y las compras para preparar esta atípica vuelta a las aulas. 

Según detallaron los padres de familia han hecho inversiones mayores a los mil pesos por niño, entre cuadernos, plumas, lápices, borradores, hasta calculadoras y mochilas, estas últimas de lo más caro en lo que invierten. 

“Sí pues ya no tenían mochila, ahí se quedó arrumbada y nos agarró esto pues poco desprevenidos, no crea, ya ve que dicen que sí regresan pues bueno ya mejor prevenir y empezar con las compras”, comentó Mariana Montes, madre de familia. 

Desde inicios de agosto la SEP publicó una lista sugerida, que según información de la Profeco se puede comprar por hasta 500 pesos en caso de elegir los productos más económicos en el mercado y superar los mil 100 de elegirse los de mayor precio, pero, indican, de mayor calidad. 

Los padres dijeron que aprovecharán estos días de fin de semana, descanso en la mayoría de los trabajos, para acudir y estar preparados para el regreso que será el próximo lunes 30 de agosto en las escuelas públicas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario