lunes, 23 de agosto de 2021

La Boquilla al 34%, Las Vírgenes al 53% y El Granero al 35%: así el almacenamiento de las presas de la cuenca del conchos

Hasta ayer domingo 22 de agosto y ante las recientes lluvias en la entidad, las presas de la cuenca del Río Conchos se encuentran con el siguiente almacenamiento: La Boquilla al 34 por ciento, Las Vírgenes al 53 y El Granero al 35 por ciento.

Esto según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA).

La presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, está al 34 por ciento de capacidad, lo que representa 954.613 hectómetros cúbicos.

Mientras que la presa Las Vírgenes, ubicada en el municipio de Rosales, está al 53 por ciento de capacidad, con 187.683 hectómetros cúbicos.

Y en lo que respecta a la presa El Granero, que se ubica en el municipio de Aldama, está al 35 por ciento de capacidad y almacena hasta este domingo 99.173 hectómetros cúbicos.

Es decir, a pesar de las fuertes lluvias que han caído en el estado durante los meses de julio y agosto, las presas apenas lograron llegar a los niveles que se ubicaban el año pasado antes de la extracción del agua por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario