martes, 24 de agosto de 2021

Procesos que se llevan a cabo en CAVIM son diversos: Lic. Aimé Adame

 

Ojinaga Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer, a través de CAVIM, en este municipio, atiende diversos procesos, para ser atendidos en el área jurídica, deben de pasar por el departamento de Trabajo Social.

GBM Radio

Lo anterior lo dio a conocer la Lic. Aimé Adame, del área jurídica, quien comentó que es en este departamento de Trabajo Social, donde se les hace la primera entrevista, posteriormente se le da una cita al área jurídica.

Al revisar el caso y dependiendo el caso de cada usuaria se les da el seguimiento y atención, los procesos que se llevan son: pensiones alimenticias, guardias y custodias, en ocasiones perdidas de la patria potestad y divorcios contenciosos.

También se auxilia con jurisdicciones voluntarias para un trámite de pasaporte, para un registro de nacimiento y se ha dado el caso de dependencias económicas, todo dependerá de la usuaria que manifieste que requiere.

Indicó que cada proceso tiene su procedimiento, porque son situaciones distintas, hay ocasiones que no se encuentra el demandado o cuando se encuentra en el domicilio indicado el demandado, es más rápido.

En estos estudios que se realizan a las usuarias, está apoyando el Instituto de Estudios Socioeconómicos y y Psicológicos del Tribunal, que vienen cada mes, de la ciudad de Chihuahua a aplicarles el estudio, hay que estar al pendiente de este proceso, puesto que al momento de solicitar sentencia los estudios estén presentes en el expediente. Señaló.

La dire3ccion de CAVIM se encuentra en la calle 10ª 1212 y 5 de Mayo, col 2 de Octubre, teléfono 626 453 58 65 y celular 626 499 82 97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario