viernes, 15 de enero de 2021

Acepté la candidatura a gobernadora por el PRI: Chela Ortiz

La ex senadora Graciela Ortiz confirmó hoy que aceptó la propuesta del PRI para encabezar la candidatura al gobierno del estado de Chihuahua.

Tiempo la noticia digital

Graciela Ortiz González, originaria de Parral, será la candidata del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones por la gobernatura de Chihuahua.

Desde hace algunas semanas se mencionó su nombre entre los aspirantes a la candidatura, pero fue hasta este viernes que la propia Ortiz oficializó su aceptación.

Omar Bazán era uno de los principales aspirantes al cargo, sin embargo, el PRI anunció que en este estado sería lanzada una mujer como candidata, mientras que el ex presidente estatal del partido fue designado como candidato a diputado plurinominal.

Graciela Ortiz es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, egresada en 1987.

Ha sido coordinadora de Comunicación Social del IMSS, secretaria de Fomento Social, secretaria de Educación y Cultura, directora de Pensiones Civiles, secretaria General de Gobierno, Diputada local y federal, así como Senadora.

Dentro del PRI, se ha desempeñado como secretaria General y secretaria de Acción Electoral, en el CEN; mientras que a nivel estatal, ha sido presidenta del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario