viernes, 6 de septiembre de 2019

Ni seguridad ni modernización urbana en Chihuahua con Maru Campos al frente de la alcaldía: diputados del PRI

No debemos olvidar que fueron los gobiernos del PRI los que impulsaron la modernización en el municipio de Chihuahua, señalaron los diputados locales Rosa Isela Gaytán, Marisela Sáenz y Omar Bazán.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán, dijo que en tres años al frente del ayuntamiento capitalino, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván ha quedado a deber a los chihuahuenses.

Ni seguridad, ni modernización, ni servicios básicos de calidad hay en Chihuahua y las promesas de Maru Campos han quedado solo en eso, destacó la legisladora priista.

La eficiencia administrativa que tanto pregona choca con esta realidad:

¿En qué parte de la ciudad podemos transitar sin problemas de baches en las calles?

¿Dónde está la calle diaria que se comprometió a pavimentar hace tres años?

En su informe dijo que se invirtieron 43 millones de pesos en las llamadas turbo glorietas, obras que son un ejemplo de lo que NO se debe hacer en las vialidades de gran circulación como las que construye en la ciudad.

Presume la rehabilitación de la Hacienda del Torreón, pero hay que recordarle que fue en la administración 2013-2016 cuando se rehabilitó.

Con Maru Campos la capital dejó de ocupar los primeros lugares en el país como municipio seguro; con todo y millones de pesos destinados al rubro de seguridad pública, no disminuyen los delitos del fuero común y mucho menos los de alto impacto, sostuvo la diputada priista.


No hay una estrategia operativa ni coordinación efectiva con los gobiernos federal estatal y federal, sentenció.

El Helicóptero del Municipio sigue sin volar y el famoso vehículo llamado Black Mamba, es solo un adorno para los desfiles, ya que a la fecha aun no demuestra su utilidad, tan solo en estos equipos se invirtieron más de 15 millones de pesos.

Maru Campos presume finanzas sanas y excelente recaudación, entonces ¿por qué se vuelven a pedir 150 millones de pesos de crédito para la Plataforma Escudo Chihuahua?

Los drones que se compraron no son utilizados y el sistema de cámaras está muy lejos de ser una herramienta tecnológica que ayude siquiera a prevenir las faltas y delitos en la ciudad.

En otro orden, la diputada Rosy Gaytán lamentó que la alcaldesa culpe al Congreso de “frenar” su proyecto de alumbrado público.

No nos oponemos a ello, “lo que hemos encontrado son grandes deficiencias en la elaboración del estudio técnico, con una estructura que no permite su claro análisis pues el documento no es el resultado de un proyecto urbanístico, técnico y social”, explicó.

Se sustenta en la hipótesis de un sistema de alumbrado obsoleto, lo cual no tiene identificado,

Habrá que recordar que en la administración 2013-2016 se invirtió 120 millones de pesos en cambio de postes, transformadores y cableado; que de las 81 mil luminarias que se quieren cambiar, hay 10 mil luminarias LED con no más de 4 años de instalación y que siguen bajo garantía; que el caso de cinco mil en óptimas condiciones no fue tomado en cuenta en el proyecto.

“No es justo endeudar a los chihuahuenses 15 años en un proyecto donde el que gana es el proveedor, por lo cual hemos solicitado que mejor se implementen Proyectos Integrales de Eficiencia Energética, con el fin de modernizar sus sistemas energéticos convirtiéndolos en municipios verdes generadores de su propia energía, y que los ahorros que generen se queden en sus municipios”, señaló.

Lo que vimos en el informe de ayer fue un evento ostentoso, en el que Maru Campos gastó millones de pesos no para ofrecer buenas cuentas a los chihuahuenses sino para promover su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario