lunes, 9 de septiembre de 2019

La Columna Tic-Tac


Tic.- El PRI presentó un procedimiento sancionador para el gobernador Javier Corral ante la Junta Local Ejecutiva del INE en Chihuahua, por la emisión de las cápsulas “puntualizando,” al considerar que este tipo de propaganda viola la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Tac.- La propaganda gubernamental será institucional y NO debe contener nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de un servidor público, reiteró el dirigente estatal del PRI, diputado Omar Bazán.

Tic.- Con 507 víctimas, de enero de 2015 a marzo de 2019, Chihuahua es el estado con más menores de edad víctimas de homicidio dolosos, de acuerdo con el reporte “Niñez en Crisis: Altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México”, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim)

Tac.- El estado ocupa además el sexto lugar con más menores víctimas de lesiones dolosas, con mil 928 casos, en el mismo lapso, según el reporte basado en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Tic.- Anda por ahí, de boca en boca, la posibilidad de que Tony Meléndez, el del grupo primavera, sea el abanderado del PRI a la gubernatura. La idea ha empezado a tomar forma, promovida por quienes no miran activos en el tricolor con fuerza real en la política. Las siglas están tan dañadas que es difícil que alguien las pueda levantar. El Tony viene desde abajo, no ha perdido el piso y tampoco niega a la raza de barrio en todo el estado.

Tac.- Su preocupación sería primero por los pobres, por los jodidos, y después por los villanos. Ha sido, hasta el momento, un hombre honesto, pues no se le conoce cola y quien sepa algo que lo diga ahorita o después, pero que lo diga. Donde se para, se alza la gente de abajo, los que necesitan un gobernador en serio. Chihuahua requiere un gobernador negociador, político, honesto y que mire por el bien de los más necesitados, pero no de palabra, sino de acción. ¿Encajaría aquí Tony Meléndez?

Tic.- La Asociación Internacional de Comunicadores proyecta darle continuidad a sus proyectos y actividades de tipo social entre los que destaca la idea de realizar una colecta en favor de los niños pobres allá por el mes de Diciembre; la organización que agrupa periodistas, locutores y gente pues involucrada en los medios de comunicación y otros más que por años han sido colaboradores activos de dicho organismo.

Tac.- La Asociación de Comunicadores con una trayectoria de poco más de veinte años, ha sido un organismo que ha realizado este tipo de actividades y otras más, la misma tiene un registro de carácter internacional y eso ha permitido también que estén afiliados periodistas de Presidio, Marfa, Alpine, Midland y Odessa hoy vuelven a resurgir como ya explicamos en favor de los que menos tienen.

Tic.- Regidores representantes de los diversos partidos políticos del Cabildo, coincidieron que durante el primer año del Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde Martin Sánchez Valles, se abatieron rezagos históricos al pavimentar calles como la 8va, al erradicar el uso discrecional de los recursos, al ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado y electrificación, entre otros logros más.

Tac.- El Presidente Municipal, Martin Sánchez Valles, atendió el ejercicio constitucional de rendir cuentas ante el Cabildo en pleno, tal como lo establece el Código Municipal del Estado de Chihuahua, el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento del Ayuntamiento, y ayer fue el evento público ante el populacho por la noche.

Tic.- En el marco de una emotiva ceremonia oficial que contó con la presencia de autoridades de diversos órganos de gobierno, así como directivos de instituciones educativas y del sector salud, e internos, con la asistencia del C. Guadalupe Leyva Navarrete, en representación del Ing. Martín Sánchez Valles, Presidente Municipal de Ojinaga, el Centro de Rehabilitación El Restaurador que dirige el C. Álvaro Vázquez, recibió la certificación como “Espacio Libre 100% de Humo de Tabaco”.

Tac.- Este evento especial se llevó a cabo el pasado jueves a las 11:30 Hrs., en las instalaciones de El Restaurador, donde el C. Álvaro Vázquez hizo una amplia exposición sobre la compleja y  ardua labor que se realiza de manera constante en esta institución en materia de rehabilitación y para acreditar la certificación como “Espacio Libre 100% de Humo de Tabaco”, asimismo manifestó un atento agradecimiento a las autoridades por el invaluable apoyo que ha recibido El Restaurador para llevar a cabo sus actividades de acuerdo a la estricta normatividad legal correspondiente.

Tic.- El día 03 de septiembre en el Cetís no. 98, se llevó a cabo a las 17:00 horas en la sala de usos múltiples del plantel,  la rendición de cuentas por parte del director  M.C. Víctor Hugo Quezada Núñez  correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, donde se dieron cita distinguidas autoridades de nuestra localidad.

Tac.- evento donde se dieron a conocer los indicadores más relevantes que muestran la situación académica, financiera y de infraestructura, además de las actividades de mayor impacto en la comunidad realizada por parte de los alumnos y personal docente y administrativo. Este informe se realiza anualmente dentro los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas que se da entre los planteles de La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario