miércoles, 19 de junio de 2019

Debe titular de la JMAS explicar a detalle acciones contra el robo de agua potable: Omar Bazán

*Pide comparezca ante el Congreso ante el cúmulo de irregularidades

*Pendiente por dictaminar sus iniciativas para sancionar robo de equipo, que termine el tandeo, disminuyan tarifas en verano y deje de cobrarse el “aire” en los recibos

Ante el cúmulo de irregularidades y señalamientos públicos, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento debe comparecer ante el Congreso del Estado para que explique a detalle las estrategias y resultados para combatir el robo de agua potable en la capital del estado.

Así lo expuso el diputado local Omar Bazán en la iniciativa de punto de acuerdo presentada ayer en el Congreso del Estado

Dijo que en días pasados, el titular de JMAS de Chihuahua informó sobre la detección de varias tomas ilegales de agua potable en el acueducto El Sauz, por lo que se comprometió a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Agregó que tras lo anterior, se ha detectado además el robo de agua a mayor escala en el acueducto los Ojos del Chuvíscar.

El legislador priista lamentó que no haya estrategias por parte del gobierno estatal para detectar y proceder contra quienes roban el vital líquido en la capital y otros municipios, lo que afecta el abasto en los hogares como lo establece la Ley General del Agua del Estado de Chihuahua.

Por ello es de suma importancia que, en el caso de la capital, comparezca ante el Congreso el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, destacó Bazán Flores.

El también dirigente estatal del PRI, recordó que aún permanecen pendientes por dictaminar algunas iniciativas que ha presentado con relación al tema del agua potable.

Por ejemplo, terminar con el tandeo, reducir las tarifas en un 40 por ciento durante la temporada de verano, dejar de cobrar el “aire” en los recibos y sancionar con mayor severidad a quien robe equipo para el suministro del vital líquido.

Confiamos que estos temas sean dictaminados a la brevedad porque abonan a un mejor servicio a los chihuahuenses, señaló el diputado Omar Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario