viernes, 21 de junio de 2019

La falta de obra en Chihuahua tiene que ver con la pésima planeación financiera del gobierno estatal: Omar Bazán

*Chihuahua tiene hoy indicadores de crecimiento económico muy por debajo de la media nacional

Sin bien el paquete económico estatal 2019 se encuentra en proceso de controversia constitucional por diversas irregularidades, la falta de obra pública en Chihuahua tiene que ver con una pésima planeación financiera por parte del gobierno estatal, dijo diputado local Omar Bazán.

En lo que va de su administración, el gobierno de Javier Corral mantiene un déficit presupuestal de más de 9 mil millones de pesos, ha destinado solo 3 mil millones en infraestructura física y la reestructura financiera del año pasado resultó un fracaso.

Por lo anterior, el legislador priista presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al gobernador a que priorice los recursos de inversión al cumplimiento de la Cartera de Proyectos de Inversión 2019, conforme al Presupuesto de Egresos aprobado por la propia legislatura.

Es preciso cumplir prioridades básicas para la población por eso “nos llama la atención que, en lugar de ello, el gobernador haya anunciado la posibilidad de que su administración participe con recursos en el esquema de Asociación Publico Privada, Fideicomiso o Patronato para la construcción de un estadio de Futbol de Primera División en Ciudad Juárez”, destacó el diputado Bazán.

Si al déficit presupuestal y falta de obra pública añadimos el cierre de empresas y paros técnicos en plantas maquiladoras, el rumbo económico del estado es de total incertidumbre y por primera vez en varios años, Chihuahua tiene indicadores de crecimiento económico muy por debajo de la media nacional, sostuvo el diputado priista.


La gobernabilidad estatal no puede partir de propuestas populistas y el marco jurídico vigente, obliga al gobierno a generar una cartera de proyectos de inversión, debidamente sustentados de manera social, económica y técnicamente validada, con la intención de generar transparencia y pulcritud en la aplicación del gasto, dijo por último el también dirigente estatal del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario