martes, 26 de febrero de 2019

Ganaderos de Chihuahua quedaron fuera del programa Federal Crédito a la Palabra: Omar Bazán

*Pide exhorto del Congreso local al gobierno de López Obrador para que reconsidere el apoyo a este sector del Estado


El diputado local Omar Bazán lamentó que el sector ganadero de Chihuahua haya quedado fuera del programa Crédito a la Palabra y por ello presentó un punto de acuerdo para que el Congreso exhorte a la administración del presidente López Obrador, reconsidere una decisión que afecta en gran medida a este sector del Estado.

En su exposición de motivos, el también dirigente estatal del PRI dijo que el Gobierno de la República implementa el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, con un repoblamiento de un millón de novillonas y 50 mil sementales o en su caso el equivalente en otras especies, para que se mejore la producción y productividad de ranchos y hatos.

Lo anterior redunda en un mayor ingreso que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuya en el tema de la autosuficiencia nacional de carne y leche, fortalecimiento de las economías locales, estatales y nacional.

Lamentablemente, señaló Bazán Flores, los ganaderos de Chihuahua NO fueron considerados para participar en dicho Programa, que contempla la entrega de un millón de vaquillonas y 50 mil sementales, con una inversión aprobada de cuatro mil millones de pesos y donde participarán productores que tengan hasta 30 cabezas de ganado bovino.

Quienes accedan al programa, explicó,  podrán ser beneficiados con una y hasta 10 vaquillas y/o sementales, y la cantidad de cabezas a entregar por productor dependerá de la capacidad que tenga para su manutención.

Omar Bazán reprochó la decisión del  Gobierno federal y dijo que es necesario se contemple a los productores de zonas necesitadas de la Sierra y de todo el Estado donde los microganaderos producen bovino casi para autoconsumo y pequeñas ventas para subsistir.

"El Gobierno federal está muy enfocado a los microproductores primarios y se ha olvidado de los pequeños y medianos, a los que aportan hasta el 70 por ciento de los alimentos en el país", señaló por último el legislador priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario