lunes, 28 de enero de 2019

Nos unimos a EE.UU y reconocemos a Guaidó: Israel

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu informó hoy domingo que su país reconoce al diputado Juan Guaidó como presidente de Venezuela, uniéndose con Estados Unidos y Canadá.

Mediante breve mensaje en su cuenta de twitter el ministro Benjamín Netanyahu señaló que; “Israel se une a EE.UU y Canadá, la mayoría de los países de America Latina y los países de Europa, en el reconocimiento del nuevo liderazgo en Venezuela”. 
Cabe destacar que desde hace 10 años las relaciones entre Venezuela e Israel fueron distantes por que el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez exigió la salida del embajador israelí en el 2009, tras acusar al país de cometer “holocausto" en Gaza, durante la denominada 'Operación plomo fundido'.
Como antecedente este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó se autoproclamado como presidente durante una manifestación en oposición a Nicolás Maduro. 
Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países de America Latina y desde la Unión Europea mostraron el apoyo, aunque estos últimos no expresaron abiertamente el reconocimiento al "presidente encargado", exigieron a Caracas convocar elecciones en corto lapso de tiempo.
Sin embargo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo desde Rusia, China, Turquía, Bolivia, México, entre otros países y organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario