lunes, 28 de enero de 2019

Plantea Trump nuevo cierre de gobierno si no le conceden muro

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump plantea nuevo cierre de gobierno si el Congreso se niega a concederle el financiamiento del muro en la frontera con México.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney aseguró que el presídete de Estados Unidos Donald Trump esta listo para permitir otro cierre del gobierno federal en caso de no conseguir fondos para hacer el muro fronterizo.
El funcionario dijo que Trump no quiere ver de nuevo algún cierre de gobierno, ni desea declarar ‘emergencia nacional’, pero ya está preparado para hacer cualquiera de las dos opciones, esto según el medio CBS News.
Después de 1 mes con insistencias en que no aceptaría ningún presupuesto que no aportara dinero para el muro, Trump aclaró que ayudaría a mitigar los crecientes informes sobre las dificultades económicas de los 800 mil trabajadores afectados y el caos en algunos aeropuertos.
Durante las próximas tres semanas, comité bipartidista de la Cámara de Representantes y del Senado tendrá reunión para desarrollar propuesta de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), el encargado de la política migratoria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario