jueves, 1 de abril de 2021

Arrancaron con el programa Turismo Responsable, en el marco del periodo vacacional de semana Santa.

Múzquiz, Coah.- Mediante un recorrido por el centro histórico de Múzquiz, donde además visitaron el módulo de información turística, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, acompañada de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, puso en marcha el programa Turismo Responsable, en el marco del periodo vacacional de semana Santa.

Durante el recorrido la alcaldesa ha sido enfática en el sentido de exhortar a la población a que no relaje las medidas sanitarias a fin de mantener a la baja los índices de contagios del Covid-19.

Por ello, dijo que existen algunas áreas turísticas donde se tienen restricciones, de forma concreta se refirió a la alberca del parque La Cascada, en este sentido dijo, que aun y cuando las instalaciones están abiertas al público, la alberca está cerrada.

Por su parte la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos reconoció la labor que ha estado realizado el Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de prepararse para recibir el turismo, bajo los lineamientos de un turismo responsable.

Para ello, explicó se vienen distribuyendo kit´s no solo con información turística, sino además con aditamentos como gel antibacterial, cubrebocas, y lo necesario para seguir aplicando las medidas preventivas adoptadas a raíz de la pandemia que se vive por el Covid-19.

Recordó que, en base a los indicativos, el turismo en Coahuila decayó de un promedio de más de 1 millón de visitantes durante el 2019, este se desplomó en un 80 por ciento durante el 2020, de tal forma que para este 2021, se estima una visita de 500 mil turistas.

Como parte de los atractivos que hoy en día ofrece Coahuila para sus visitantes, destaca la certificación mediante el programa “Calidad Higiénica” que se aplica a los establecimientos integrados en la cadena de valor turística.

Cabe señalar que durante el recorrido realizado en la zona centro, donde se incluyó la visita a la iglesia de Santa Rosa de Lima, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, y la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, fueron acompañadas por la Subsecretaria de Turismo en la Carbonífera, Karina Treviño Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario