sábado, 27 de febrero de 2021

Las mujeres nunca más estarán solas: Graciela Ortiz

 

Se reúne la candidata priista a la gubernatura con mujeres juarenses

Ciudad Juárez, Chih.- Los gobiernos están obligados a promover políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, señaló Graciela Ortiz González en un encuentro celebrado hoy en esta frontera.

La mujer ha sido ejemplo nacional porque abrió brechas en muchos sentidos, al salir de su casa a buscar espacios laborales y otras trincheras, expuso la candidata del PRI a la gubernatura.

Graciela Ortiz, quien en su momento impulsó la creación de la Fiscalía de la Mujer, lamentó la falta de políticas públicas eficientes y la alarmante incidencia de violencia que hoy se ejerce contra ellas.

Las mujeres de Chihuahua nunca más estarán solas, dijo en su mensaje ante decenas de asistentes al encuentro.

El gobierno tiene que apoyar a las mujeres en todos los sentidos, sobre todo a quienes sufren violencia física y no tienen a donde acudir en busca de ayuda integral.

La Fiscalía de la Mujer debe redoblar el trabajo, que atienda y de resultados para terminar con la ola de feminicidios y todo tipo de violencia contra las mujeres chihuahuenses, apuntó.

Cabe mencionar que el encuentro con mujeres formó parte de la gira de trabajo de Graciela Ortiz por Ciudad Juárez, donde además fue invitada  a intercambiar puntos de vista con ingenieros civiles y empresarios.

Graciela Ortiz calificó como  histórico el hecho de la designación de una mujer, con excelente perfil y capacidad, Adriana Fuentes, como candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez, el municipio más poblado y con alta importancia en la vida económica del Estado.

El género femenino será decisivo en la toma de decisiones en los próximos años, sostuvo.

Al evento asistieron candidatas a puestos de elección popular, militantes e integrantes de los diversos sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario