sábado, 12 de diciembre de 2020

Llama Omar Bazán a promover el uso de juguetes tradicionales en la niñez

El diputado priista Omar Bazán llamó a los tres órdenes de gobierno a que implementen campañas para promover el disfrute de juguetes tradicionales en la niñez.

Como sociedad tenemos la gran responsabilidad de terminar de una vez por todas con el uso de los llamados juguetes bélicos y video juegos, pues está comprobada su afectación emocional, señaló Omar Bazán.

No es exagerado decir que los juguetes bélicos detonan un cambio radical en el comportamiento de los niños, indicó el legislador priista en una iniciativa de exhorto a los gobiernos federal, estatal y municipal para que  de manera conjunta y coordinada, implementen una campaña para fomentar la inclusión de juguetes tradicionales en la vida diaria de los niños.

Es un tema que durante años ha sido discutido pero hay que reconocer que hemos fallado como sociedad al no promover una cultura de la prevención, de volver a lo básico en la sana formación de nuestra niñez, abundó.

Los juguetes tradicionales fomentan la sana recreación pero además desarrollan habilidades cognitivas, motrices y sociales que son fundamentales en el desarrollo humano.

El juguete y el juego representan, en sí mismo, la esencia de la niñez, por lo que especialistas recomiendan la implementación de políticas públicas para apoyar la elaboración y distribución del juguete artesanal, dijo el también dirigente estatal del PRI.

Pero también es determinante la colaboración de los padres de familia y del sector educativo, abundó.

Omar Bazán propone también en su iniciativa  poner en marcha una campaña publicitaria permanente del juguete artesanal mexicano y promover su venta directa en ferias y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario