sábado, 12 de diciembre de 2020

Alianzas con el sector empresarial para reactivar empleos; Rafael Espino



Para reactivar la economía estatal no se necesita hacer política, sino realizar alianzas con el sector empresarial para generar empleos y certidumbre económica; dijo el empresario Rafael Espino de la Peña, aspirante de Morena a la candidatura al Gobierno del Estado.

Señaló que por desgracia la sinergia entre el sector público y privado se perdió en los últimos años, lo que excluyó la prominencia que tenía el Estado, y como consecuencia, los inversionistas tienen que migrar a otras entidades.

El también consejero independiente de Pemex lamentó el alto nivel de endeudamiento que tiene Chihuahua, por lo que señaló, “se deben hacer reestructuras de manera inteligente, con seriedad y de frente; pero también adelgazar el aparato burocrático y gastos no prioritarios”.

Consideró que con un ecosistema de negocios, se pueden generar los recursos que requiere el Estado, lo que no se ha hecho, ante una administración estatal, tan abandonada como politizada.

Sobre el proceso interno de Morena, el aspirante señaló que la Comisión Electoral, dará a conocer los próximos días quien será el precandidato, después de que a través de una encuesta se busca postular a quien goce de los mejores perfiles y sobre todo la calidad moral para representarlos.

Finalmente en el tema para el desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar, quien también aspira en Morena a la candidatura al Gobierno estatal, externó que es lamentable que un proceso legal de este tipo se presente en tiempos electorales, “no obstante se deben esclarecer los hechos, con respeto al debido proceso”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario