viernes, 27 de noviembre de 2020

Vota el difunto kiko Martínez en el consejo político del PRI

.


Chihuahua.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional, denunciaron que hasta los muertos votaron por el método de selección de candidatos propuesto por Omar Bazán durante la sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI el pasado 10 de octubre, la cual fue anulada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria por notorias irregularidades y votaciones de ultratumba para elegir candidatos. 

Conforme a las observaciones de la comisión, fue que aparecieron militantes como consejeros políticos y no se encuentran en el padrón priísta, además de que se conectaron los muertos a la plataforma zoom durante la sesión, que hasta el difunto Don Francisco Kkiko Martínez votó a favor de Omar Bazán para candidato a gobernador del estado y luego se desconectó del internet.

La cepa priísta calificó como lamentable y grave la participación del voto de Jesús Francisco Martínez Ortega, quien falleció el día 25 de junio del 2019, lo cual vulnera todos los principios electorales. Al levantar la asistencia durante la sesión del pasado 10 de octubre, según lo señalado en la lectura del orden del día, 665 personas asistieron, sin embargo según en el acta 435 de ellos eran consejeros propietarios y más del 50% no acreditaron estar afiliados al PRI y tampoco contar con una antigüedad de 3 años como lo marca sus estatutos. 

Respecto a la votación a la ratificación del acuerdo aprobado en la sesión en el cumplimiento a los resolutivos segundo y tercero del INE, la comisión nacional de justicia partidaria determinó que todas las votaciones para elegir a candidatos para cargos públicos carecieron veracidad y certeza. 

En la parte de los anexos en el acta de la sesión, en las listas de asistencia donde se afirma que son 435 consejeros políticos estatales, se contradice en el registro debido a que la misma acta en otro rubro dice que son 446 consejeros, situación que es contraria a la lógica donde en los videos de la misma sesión, es clara la presencia de los anfitriones Jorge Ornelas Aguirre, Omar Bazán Flores y Normando Perales Ramírez en señalar que son 665 asistentes. Así mismo, los nombres Antonio Armendáriz Reyes, María Adela Soto Martínez e Itzel Valeria González Villaseñor, aparecen con votaciones dobles en la elección de candidatos.

 Por último, se detalló que en la lista de asistencia de la sesión aparecen nombres de personas que ya no militan en el partido, incluso aparece el nombre de la diputada del extinto Partido Encuentro Social, Marisela Saenz Moriel, quien desde hace tiempo no milita en las filas, además de otros nombres que no tienen la antigüedad requerida para participar en la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario