jueves, 26 de noviembre de 2020

Solicito el Lic. Guillermo Márquez Lizalde participar en la reposición de la sesión extraordinaria XXVI del consejo político estatal del PRI mañana viernes


Compañeros Priístas y Consejeros Políticos Estatales Como Priísta y miembro del Consejo Político Estatal, he solicitado participar en la REPOSICIÓN DE LA SESIÓN EXTRAORDINARA XXVI, a celebrarse mañana viernes 27 de noviembre misma que se ordenó se convocara por haber sido anulada en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la sesión efectuada el día 10 de octubre debido a las irregularidades en que incurrieron quienes dirigen este órgano deliberativo de dirección colegiada, quienes entre muchas otras violaciones estatutarias, negaron el uso de la palabra a quienes la solicitamos, no permitiendo a ningún consejero hacer una propuesta alternativa del método de selección del candidato o candidata a Gobernador o Gobernadora, así como las demás candidaturas, aprobando en una votación amañada la única propuesta (por convención de delegados) y adicionalmente se aprobó en una votación declarada improcedente por la comisión de justicia partidaria que los candidatos a diputados, presidentes municipales y síndicos fueran designados por una comisión para la postulación de candidatos.

Negando el derecho a deliberar sobre los 3 procedimientos que señala el artículo 198 de los estatutos que a la letra dice:

Artículo 198. Los procedimientos para la postulación de candidatas y candidatos son los siguientes: I. Elección directa, II. Convención de delegados y delegadas; y III. Por Comisión para la Postulación de Candidaturas. En las elecciones municipales se contemplará, además, el método de usos y costumbres, donde tradicionalmente se aplica, observándose el principio de paridad de género y garantizándose los derechos políticos de las mujeres. La propuesta que someteré al consejo político el día de mañana, será la de ELECCIÓN DIRECTA, con la modalidad de CONSULTA A LOS MIEMBROS INSCRITOS EN EL REGISTRO PARTIDARIO ya que en diversas pláticas que he sostenido con muchos militantes, coinciden en que es lo que necesitamos para incentivar el ánimo de todos los priístas del estado; no es nada nuevo, eso lo hicimos para recuperar el gobierno del estado en 1998, es posible hacerlo, sólo necesitamos al menos una mesa receptora en cada comité municipal y en los municipios con mayor población, las necesarias para evitar largas filas y aglomeraciones, ya vimos cómo se llevaron a cabo las elecciones en 2 estados, sin que eso ocasionara un aumento en los contagios de la pandemia. Los invito a participar y apoyar esta propuesta por el bien de nuestro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario