domingo, 15 de noviembre de 2020

Depuraron la corporación de Dirección de Seguridad Pública en Aquiles Serdán



La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán efectuó una renovación total de la Dirección de Seguridad Pública, en la que además de cambiar todas las unidades, fue depurada la corporación, con la salida de 50 personas que no reunían los requisitos para desempeñarse cómo policías y ahora todos los agentes cumplen con los controles de confianza.

El alcalde, Ariel Fernández, comentó que la renovación de la Policía Municipal ha sido un proceso que ha tomado tiempo, ya que al llegar se encontraron con que tenían vehículos viejos y el personal no estaba capacitado. Indicó que en este objetivo se ha tenido el apoyo del Gobierno del Estado, en específico de las áreas de seguridad, lo que es un ejemplo del trabajo en conjunto entre diferentes instancias.

Entre los cambios que se hicieron fue revisar la situación de cada policía, de esta manera salieron 50 personas y fue necesario hacer academias para que se prepararan los nuevos oficiales, quienes ahora se encargan de cuidar de la seguridad de los habitantes. Para esto tienen nuevo armamento y protocolos para proceder.

El otro punto a solucionar fue lo obsoleto de las unidades, las cuales fueron cambiadas por patrullas modelo reciente, entre las que se incluyen cuatrimotos que pueden llegar a puntos de difícil acceso. En total son cuatro cuatrimotos y diez patrullas que recorren los fraccionamientos y colonias del municipio, teniendo un acercamiento directo con los vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario