martes, 17 de noviembre de 2020

Con eventos turísticos del fin de semana no rebasamos los protocolos establecidos: LASC


Múzquiz, Coah.- Al considerar que es tiempo de que cada uno tome el control de su vida y su salud, la alcaldesa de Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena, descartó que las actividades turísticas realizadas el fin de semana en este pueblo mágico, hubieran rebasado los protocolos establecidos y aprobados por el subcomité técnico regional quien dio la aprobación de realizar ambas actividades, una de ellas realizada por el Gobierno del Estado y la segunda por el Profesor Urbano Flores, deportista de la localidad.

En entrevista negó categóricamente que la realización de la exhibición de autos clásicos dentro de la jornada “Ruta Mágica Clásica 2020”, y el Urban Trail Run, se hayan realizado por conveniencia del ayuntamiento, ni tampoco porque como primera autoridad los esté organizando.

Dijo que la medida, una de las cuales forma parte del programa denominado “Turismo Responsable”, fue previamente consensado con las autoridades de salud, y en el caso específico del Urban, este recibió el apoyo de los alcaldes de la Región y en general del subcomité.

Reconoció que el tema del Covid-19, sigue siendo preocupante, sin embargo, dijo que es necesario buscar las alternativas y acciones que permitan reactivar la economía local, esto ante la difícil situación que se vive hoy en día.

Ante ello señaló que se necesita seguir promoviendo la economía y trabajar por la salud, donde resaltó la coordinación entre sociedad y gobierno.

Finalmente dijo que en la actualidad se busca tener balance y hacerle ver a la población lo que se debe o no hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario