sábado, 24 de octubre de 2020

Deben estado y federación resolver necesidades del personal de salud: Omar Bazán



El diputado Omar Bazán reiteró su reconocimiento y solidaridad a los trabajadores del sector salud por el gran esfuerzo que realizan todos los días para salvar vidas.

Llamó a los gobiernos federal y estatal a resolver las demandas de los trabajadores de la salud asignados a la atención del COVID-19.

Dijo que las jornadas laborales son extenuantes, los insumos para su protección insuficientes y para colmo les "regatean" el pago de bonos, señaló el vicepresidente del Congreso del Estado.

Por otra parte, los gobiernos federal y estatal deben trabajar de la mano y abrir espacios para la atención del creciente número de personas infectadas, sostuvo el legislador priista.

Ya el gobernador Javier Corral reconoció que no hay recursos económicos para la atención del COVID-19, lo cual es muy grave.

"El gobernador debería estar encabezando gestiones y estrategias en coordinación con la administración federal pero sus prioridades son otras", lamentó el también dirigente estatal del PRI.

Dijo que ojalá y la eventual visita de funcionarios federales del sector salud a Chihuahua, no termine en señalamientos y buenos propósitos,  sino en una verdadera estrategia de trabajo.

Omar Bazán reiteró que el colapso en el sector salud se debe precisamente a la falta de una estrategia, a que la administración estatal ha sido reactiva y omisa.

La prioridad de Javier Corral es el COVID-19, dijo finalmente el diputado priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario