miércoles, 19 de agosto de 2020

Reforzamos las acciones preventivas para evitar contagios del Coronavirus: LASC


Múzquiz, Coah.- Al destacar los acuerdos establecidos mediante la reunión virtual que se dió por parte del subcomité técnico Regional Covid-19, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, dijo que en su municipio se sigue reforzando las acciones preventivas para evitar contagios del Coronavirus.

En el marco de la reunión, presidida por el encargado del subcomité y también, jefe del despacho del Gobernador, Lauro Villarreal Navarro, dijo que las acciones que se han emprendido en Múzquiz, han sido bien aceptadas por la comunidad.

En base a ello anunció que su municipio no bajará la guardia para prevenir los contagios de la enfermedad que han cobrado ya muertes en esta zona Carbonífera.


Como parte de los acuerdos establecidos cito los siguientes:

1. Una vez presentadas las tasas de contagios y casos activos de la Región Carbonífera, la reapertura de comercios y/o servicios adicionales a los previamente autorizados por este Subcomité, serán valorados hasta el 1 de septiembre.

2. Se aprueba la solicitud del DIF Coahuila para reanudar el servicio de 7 Comedores del Adulto Mayor en modalidad “para llevar”, en un horario de 09:00 a 14:00 que incluye la sanitización, preparación de alimentos y entrega a cerca de 400 beneficiarios.

3. Se aprueba la solicitud de la Subsecretaría de Educación Media y Superior para que alumnos regresen a clases presenciales bajo las siguientes condiciones:

a) La modalidad será híbrida, es decir, los alumnos tendrán clases y/o prácticas presenciales y también virtuales.

b) El número de alumnos y horarios por plantel serán los presentados durante la reunión. El documento se hará llegar a todos los integrantes del Subcomité.

c) El número máximo de alumnos que podrán estar de manera presencial en el plantel es de 30.

d) El número máximo de alumnos que podrán estar simultáneamente en un salón o laboratorio es de 10.

e) Cada plantel deberá conformar un Comité de Vigilancia conformado por padres de familia, maestros y alumnos. Deberá levantarse acta de instalación de cada Comité y será la Subsecretaría de Educación Media y Superior quien concentrará el registro de las mismas.

Estos Comités tendrán como objetivo, vigilar que los planteles cumplan puntualmente con el protocolo sanitario aprobado por la Secretaría de Salud.

f) En el mismo sentido que el punto anterior, las autoridades de los municipios en donde se ubican los planteles autorizados, deberán realizar inspecciones de manera periódica.

g) Las autoridades municipales en coordinación con los directores de los planteles que cuentan con transporte escolar –señalados en el documento que se enviará- deberán realizar las acciones necesarias para controlar la sanitización periódica de los vehículos y el número de estudiantes por viaje, garantizando la sana distancia entre los asientos ocupados.

4. Los municipios deberán continuar operando, en los mismos términos de control, los filtros sanitarios ubicados en los diversos accesos y vialidades.

5. La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento pondrá en marcha en coordinación con los municipios, un programa emergente a fin de garantizar el abasto suficiente de agua, a través de pipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario