miércoles, 19 de agosto de 2020

Derrotados abandonan productores SLP; acusan a Corral


Los productores chihuahuenses en San Luis Potosí se retiran de la ciudad luego de una manifestación que consideraron no tuvo las condiciones para desarrollarse de forma pacífica debido al hostigamiento coordinado de autoridades

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (AURECH), Salvador Alcántar, anunció que los productores chihuahuenses que viajaron a San Luis Potosí regresarán a Chihuahua a apoyar las manifestaciones en este estado.

Indicó que se retiran "con una impotencia de no haber podido realizar la manifestación pacífica porque se confabulaban el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las autoridades municipales en nuestra contra". 

"Nos han estado comunicando gente de aquí que hubo una comunicación del Gobierno del Estado de Chihuahua con el municipio de San Luis Potosí", aseguró Chava Alcántar.

Comentó que luego de acudir a San Luis Potosí a manifestarse en el marco de la cumbre del Presidente López Obrador con la Conferencia Nacional de Gobernadores, los productores fueron hostigados por autoridades locales para impedir el desarrollo pacífico de su manfiestación.

Mencionó que saliendo del hotel, arribaron agentes municipales para guiarlos al Centro de Convenciones de esa ciudad para su protesta pacífica, sin embargo al mover sus camiones llegaron más policías y les quitaron sus transportes con grúas.

Afirmó que el Gobernador Javier Corral se comunicó con él a través de su Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, ofreciendo una reunión con la Comisión Internacional de Límites de Agua (CILA), pero con condiciones que los productores consideraron inaceptables, ya que estas fueron aumentar la extracción de agua por 5 metros cúbicos de Las Vírgenes y 10 metros cúbicos de La Boquilla.

"Que Javier Corral no diga que está con los agricultores de Chihuahua, está en contra de los agricultores de Chihuahua", concluyó el presidente de la AURECH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario