sábado, 27 de junio de 2020

Verifica delegado de Bienestar entrega de 110 apoyos alimentarios y registro de personas con discapacidad en colonia La Concordia.


“Junto con la Pandemia, el cierre de comercios e industrias, la situación se ha agravado para algunas familias. Es por eso, que venimos a entregar a los vecinos este apoyo que otorga el Gobierno Federal para las personas que más lo necesitan”:  Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, entregó 110 paquetes alimentarios y registró personas en los Programas Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el de Personas Adultas Mayores en la colonia La Concordia de esta capital.

El apoyo se deriva de la necesidad que tienen vecinos de esta colonia por la crisis que ha provocado la falta de empleo y el cierre de negocios ocasionado por la contingencia del Covid 19.

“Acudimos a esta colonia por petición de los vecinos que están pasando por una situación difícil, y les trajimos un apoyo alimentario para ayudarles un poco en su crisis. Además, aprovechamos para revisar y atender peticiones de registro a los diferentes programas como el de Personas con Discapacidad y del Adulto Mayor, para que en la brevedad puedan recibir la ayuda del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó.

Directamente Loera de la Rosa entregó los apoyos alimentarios que consisten en 32 kilos de productos de la canasta básica y que pueden sostener una familia por espacio de 35 días, según sea la condición.

La señora Cándida Robledo agradeció el apoyo entregado por la Delegación de Bienestar, la cual le permitirá sostener un poco la crisis que le ha afectado a su familia compuesta de su marido y tres hijos de pequeña edad.
“Gracias por este apoyo, que sin él no podríamos satisfacer por completo las necesidades que tenemos. Mi marido no tiene trabajo porque cerraron la empresa donde trabajaba de obrero y yo trabajo limpiando casas, pero gano muy poquito”.

Por su parte, Martha Ruiz también expuso su agradecimiento por el apoyo recibido en esta ocasión: “yo soy trabajadora de una maquiladora, al principio nos pidieron que fueramos en días intercalados y después nos despidieron por el cierra de la fábrica. Mi marido es taxista y le ha ido muy mal desde que metieron los Ubers esos y con esto de la pandemia, pues más. Tenemos tres niñitas pequeñas y con este apoyo vamos a salir adelante mientras que todo se resuelve”, platicó.

El paquete alimentario consta de sopas de pasta, azúcar, sal, arroz, frijol, leche, atún, harina de maíz y de trigo (varios paquetes), galletas, mermeladas, café, latas de verduras, entre otros productos básicos de alimentación.

Juan Carlos Loera verificó cada una de las entregas con documentación para llevar una mayor organización entre los vecinos de las diversas colonias como ésta, así como la veracidad de que sean las familias indicadas las que reciban estos paquetes alimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario