sábado, 27 de junio de 2020

Sí hay posibilidad de reubicar caseta de Sacramento: Omar Bazán


*Dependemos de la disposición y criterio de los gobiernos federal y estatal a una causa justa

El diputado Omar Bazán celebró que la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, aprobara su iniciativa para iniciar una gestión ante instancias federales y estatales que permita reubicar la caseta de Sacramento.

Bazán Flores presentó en enero de este año una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, para que el Congreso de Chihuahua exhortara al Poder Ejecutivo Federal a que realice los estudios técnicos y financieros tendientes a reubicar la Caseta de Sacramento al kilómetro 61 de la carretera Chihuahua-Juárez.

Si bien desde noviembre del año pasado el Gobierno del Estado aplica una tarifa cero para los cientos de residentes que habitan en más de 30 colonias y ejidos cercanos a la caseta de peaje, en la práctica no ha sido del todo efectiva lo que ocasionó hechos violentos meses atrás, sostuvo el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán celebró que la comisión legislativa turnará al pleno del Congreso su iniciativa para pedir a los gobiernos federal y estatal, inicien los estudios técnicos y financieros para reubicar la Caseta de Sacramento al kilómetro 61, pero además que se revise la situación y operación de las demás plazas de cobro en el Estado.

Este es un paso muy importante para los habitantes de la zona de Sacramento, asunto en el que la fracción parlamentaria del PRI ha estado muy atenta pues se trata de una justa demanda, sostuvo el diputado local.

Explicó que dentro de la red de carreteras federales libres, se encuentra un pequeño tramo de cuota llamada Chihuahua-Sacramento y cuya ruta se le identifica como mex-045d.

Al extenderse la mancha urbana de la Ciudad de Chihuahua, los habitantes que        viven en los alrededores en más de 30 colonias y ejidos, tienen la necesidad de        pasar continuamente durante el día, a fin de desarrollar sus actividades laborales y productivas con entera libertad de tránsito.

Bazán Flores recordó también los disturbios registrados meses atrás pues muchos residentes tienen que pagar diariamente para ir a la escuela, al trabajo, a sus huertos, o hasta el médico.

El diputado priista dijo que por lo anterior es muy factible la reubicación de la caseta y ahora todo depende de la disposición y criterio de los gobiernos federal y estatal.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado es encabezada por las diputadas Carmen Rocío González Alonso y Ana Carmen Estrada García, en su calidad de presidente y secretaria.

Como vocales de la misma participan la y los legisladores Marisela Sáenz Moriel, Jesús Alberto Valenciano García y Lorenzo Arturo Parga Amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario