jueves, 26 de marzo de 2020

Pide Bazán a Profeco "evidenciar" precios altos por coronavirus


El diputado Omar Bazán presentó una iniciativa para resolver las múltiples remarcaciones de chihuahuenses ante el veloz aumento de precios en muchos de los productos esenciales y cotidianos en los mercados locales.


La iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo a efecto de hacer un llamado y exhorto al Poder Ejecutivo Federal a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que en uso de sus facultades y atribuciones supervise y en su caso sancione a las cadenas de supermercados y demás distribuidores por la alteración en el precio de Productos Básicos
Esto debido a que se reciben diversas quejas de los ciudadanos Chihuahuenses por el alza del precio en los supermercados de productos de la canasta básica, así como detergentes antibacteriales.
La Profeco es la encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo.
"En la guerra contra el COVID-19 hay que tomar acciones para la protección de la economía de nuestros chihuahuenses".
Acuerdo:
Único.- La Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, exhorta al Poder Ejecutivo Federal a través de la Procuraduría Federal del Consumidor a supervisar y en dado caso sancionar a las cadenas de supermercados y demás distribuidores por la alteración en el precio de productos básicos.
Económico.- Aprobado que sea, túrnese a la Secretaría para que se elabore la minuta en los términos correspondientes, así como remita copia del mismo a las autoridades competentes, para los efectos que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario