sábado, 8 de febrero de 2020

Visita delegado federal casa por casa a beneficiarios de Programas de Bienestar en Cuauhtémoc



Estamos visitando a los beneficiarios para verificar que las personas que están inscritas en los programas de Bienestar estén recibiendo los apoyos”, indicó Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal Juan Carlos Loera De la Rosa visitó casa por casa a familias del municipio de Cuauhtémoc para verificar la aplicación de los programas de Bienestar implementados por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rogelio Rojo Torres, beneficiario del programa Bienestar para Personas con Discapacidad y quien se encontraba postrado en su cama, recibió la visita del delegado federal.
Rojo Torres se encuentra bajo los cuidados de su hermana Norma Isela, de 18 años de edad, quien agradeció la visita del funcionario federal y comentó que el apoyo que reciben para su hermano es de gran ayuda para la economía familiar.
Explicó que en la casa sólo ella y su mama trabajan, pero sus labores están a punto de acabar porque termina la temporada de empaque de fruta y si progenitora sólo labora un día a la semana.
También en ciudad Cuauhtémoc, se acudió a la vivienda de doña Rosaura Pérez, quien luego de que su hija falleciera asumió la manutención y cuidado de sus cinco nietos el mayor ya estudiante de preparatoria y la menor de apenas 3 años de edad.
 “Cuando murió mi hija yo me hice cargo de alimentarlos, vestirlos, protegerlos porque no tienen a nadie más”, dijo.
Doña Rosaura es beneficiaria del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y se le buscarán apoyos adicionales, dijo Loera de la Rosa.
La colonia Tarahumara fue otro punto visitado por el funcionario federal durante su gira por el municipio de Cuauhtémoc.
“Estamos visitando a los habitantes de este asentamiento para verificar que todo esté funcionando correctamente, que quienes tengan derecho a los apoyos de los diversos programas de Gobierno Federal los estén recibiendo”, añadió.
Al concluir su recorrido por el municipio de Cuauhtémoc señaló que este sábado le corresponde visitar a las comunidades de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario