sábado, 8 de febrero de 2020

Claman en Riva Palacio que CFE ponga en servicio un pozo de agua potable: Omar Bazán


El gobierno municipal y la comunidad menonita de Riva Palacio pidieron la intervención del diputado Omar Bazán ante la Comisión Federal de Electricidad para poner en funcionamiento un pozo de agua potable ubicado en la comunidad rural del campo 67 ½.

Por ello,  el legislador priista envió un escrito al Superintendente de la dependencia en Chihuahua, Rodolfo Chávez Mendoza,  en el que solicita su apoyo para realizar la conexión eléctrica.

Bazán  Flores dijo que el año pasado el alcalde Heriberto Palacios Portillo y miembros de la comunidad menonita, hicieron un gran esfuerzo para llevar a cabo la perforación de un “pozo exploratorio A” para la extracción y consumo de agua potable, obteniendo resultados positivos.

Lo único que falta ahora es que la CFE realice la conexión eléctrica, dijo el también dirigente estatal del PRI.

La habilitación del pozo beneficiará a cientos de familias en la zona, "hicieron un gran esfuerzo y esperamos que la CFE responda a la brevedad", agregó el diputado Bazán Flores.

El derecho humano al agua está consagrado en el artículo Cuarto, párrafo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al señalar que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico, en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

"La escasez de agua en gran parte del Estado nos lleva a buscar herramientas  que ayuden a los chihuahuense para que no falte el vital líquido, creando obligaciones al Estado para que éste apoye la implementación de métodos que ngaranticen el suministro", reiteró el diputado priista.

Por eso es indispensable que la Comisión Federal de Electricidad,  tome las acciones necesarias y abone a la obligación que tiene como institución Pública y se generen los mecanismos adecuados para dotar del vital líquido a ésta comunidad, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario