lunes, 24 de febrero de 2020

Entrego El Ejército Mexicano Banderas A 18 Escuelas




Ojinaga Chih.- El día de hoy recibieron el símbolo de México, no es solo algo que se le llama bandera, recibieron el símbolo de un país, que representa a México en todas las actividades que nos identifica.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Martín Gerardo Franco Flores, realizo la entrega de 18 banderas nuevas a escoltas de igual número de escuelas de primaria, en este municipio.

Dentro de la conmemoración del 24 de febrero, Día de la Bandera, el cual estuvo encabezado por el comandante de la Guarnición Militar de la plaza General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Martín Gerardo Franco Flores, y el alcalde Ing. Martin Sánchez Valles, se realizó la toma de protesta de las escoltas de las 18 instituciones educativas.


Asimismo, se reconoció la labor de los maestros de las diferentes escuelas, quienes han dado de alguna manera un esfuerzo en la enseñanza y aprendizaje para respetar la bandera y el himno nacional que nos identifica como mexicanos.
Se explicó que el emblema nacional al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual y a la cual todos nos debemos.

En la ceremonia se comentó que su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos y con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.

Resaltando que “La nacionalidad, contenía en símbolos con los cuales nos sentimos identificados todos los mexicanos, desde el Suchiate y el Usumacinta, donde empieza la patria, hasta el bravo y colorado, símbolos que cuando lo vemos o los escuchamos sentimos que se nos agranda el pecho y se nos agita el corazón, símbolos que además nos identifican plenamente ante el concierto internacional de naciones en el orbe y me refiero naturalmente a la bandera, al himno y al escudo nacional”.

Al realizar la entrega de las banderas pidió a los docentes y discentes que al recibir en resguardo la bandera nacional, los debe comprometer intrínsecamente a garantizar su integridad, mediante su trabajo y estudios cotidianos, a realizar jornadas cívicas en su conmemoración, en su veneración y en su exaltación, asimismo a plasmar nuestro máximo esfuerzo ara ser cada día mejor mexicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario