jueves, 13 de junio de 2019

Atreves de fundación Ienova y los fideicomisos Ojinaga-El Encino y San Isidro Samalayuca, Ienova invierte 78.5 millones de pesos en obras sociales y comunitarias


En el marco de la presentación del plan de expansión de la empresa Ecogas, Tania Ortiz Mena mencionó que IEnova ha apostado por el desarrollo del sector energético de México, siempre con una visión clara y un compromiso prioritario: contribuir al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Si bien IEnova comenzó su historia enfocándose en el negocio de distribución de gas natural, hoy también tiene presencia en el transporte y almacenamiento de gas natural y otros combustibles, y en el almacenamiento de productos refinados, como gasolina y diésel, con lo que contribuye a la seguridad energética de México.  Asimismo, la empresa tiene presencia en la generación de energía eléctrica, principalmente eólica y solar, con lo que contribuye a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de nuestro país.   

En cuanto al estado de Chihuahua, además de la distribuidora ECOGAS, IEnova cuenta con tres ductos de transporte de gas natural: el Gasoducto Samalayuca, el Gasoducto Ojinaga-El Encino, y el Gasoducto San Isidro-Samalayuca.  Gracias a estos ductos, Chihuahua tiene acceso al gas natural proveniente de Texas, que hoy es el gas más barato en todo el mundo.

Tania Ortiz Mena afirmó que el gas natural es el energético más seguro y amigable con el medio ambiente gracias a sus características físicas y a la seguridad de sus instalaciones; por ello, las ciudades más modernas del mundo lo usan como el principal combustible para hogares, comercios e industrias.  Además, el gas natural es un atractor de inversiones, al promover la competitividad, así como el mejor aliado en la creación de empleos calificados.

Por último, destacó que a través de fundación IEnova y los Fideicomisos de los ductos Ojinaga-El Encino y San Isidro-Samalayuca, en los últimos tres años se han apoyado más de 70 proyectos de obra social y comunitaria con una inversión de 78.5 millones de pesos en los municipios de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Rosales, Coyame, Ojinaga, San Isidro, Samalayuca y Cd. Juárez. Entre las acciones más importantes destacan el proyecto para instalación de luminarias de alta tecnología tipo LED en 164 escuelas de la región, la impermeabilización de techos y pintura en escuelas, la pavimentación de calles, la construcción de techumbres metálicas en espacios públicos y educativos,  así como diversos apoyos a ONGs  como la Cruz Roja Mexicana, Promesa Educativa para México AC ,  Asociación Mexicana de Apoyo a niños con Cáncer Chihuahua AC, Museo la Rodadora en Juárez, Asilo de Niños y Casa Hogar AC.  por mencionar solo algunos.

Con lo anterior queda de manifiesto el interés y compromiso de IEnova de participar en obras sociales y comunitarias que permitan mejorar el entorno social de las comunidades donde la empresa tiene presencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario