viernes, 24 de mayo de 2019

Debe Congreso revisar legalidad en la selección de magistrados en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa: Omar Bazán

El diputado local y presidente del PRI Estatal, Omar Bazán Flores, señaló que el área jurídica del Congreso del Estado debe revisar la legalidad del proceso legislativo realizado ayer para la selección de magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

En primero término, dijo, en la designación de Gregorio Morales Luévano habrá que revisar el conflicto de intereses que puede derivar el hecho de haber ostentando un cargo directivo en la Secretaría de la Función Pública, pues tuvo participación en expedientes vinculados a procesos penales en curso concernientes a la pasada administración, lo que no fue asentado en el procedimiento legislativo de selección de aspirantes.

Por otra parte, sostuvo, destaca la interrupción del procedimiento para designar al tercer magistrado para su análisis en la Junta de Coordinación Parlamentaria.

Es preciso clarificar la decisión tomada ayer por el presidente del Congreso luego de que no se lograra completar la terna de magistrados en las dos rondas de votación, señaló el legislador priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario