jueves, 18 de abril de 2019

Violencia social producto de la pérdida de valores Por. Ing. Renan Arciniega Jauregui

La llegada del neoliberalismo una etapa que duro  36 años donde se perdió la construcción  moral de la educación en la formación  humana   al quitar las materias de Civismo ,Ética y humanidades. 

Si hacemos memoria antes de estos gobiernos en sexenio de la Madrid ,Salinas ,Cedillo, Fox, Calderón  y Peña Nieto . MÉXICO  no era un País  consumidor de droga y también se tenía  mucho respeto a la vida. Por lo tanto teníamos  un tejido social de calidad .

¡que fomentarón éstos  Gobierno! con su política neoliberal que todo lo centrarán  en lo económico  al servicio de una élite que hicieron súper MILLONARIOS, donde creció  la pobreza  extrema caldo de cultivo  para que las mafias del narcotráfico  rompieran el tejido social. 

También en estos sexenios se perdió el respeto a la vida, poco a poco desde el gobierno, la corrupción  se etiqueto  como un hábito  o un mal necesario y nacieron frases ¿de que el que no tranza  no Avanza?  a tal grado de generar en la sociedad la indiferencia a la muerte  a perder  el asombro  y manejar  las muertes por  violencia como una estadística  como si una vida fuera un numero  sin pensar que en esa pérdida  quedan huérfanos, viudas  Y EL DOLOR QUE NO SE CURA NI CON EL TIEMPO POR LA JUSTICIA que en la mayoría  de los casos no llega.  

La CORRUPCIÓN , La Violencia social  Y la descomposición  del tejido Social  y nuestra indiferencia  creció   sexenio tras  sexenio a tal grado que el gobierno que recibió Nuestro Presidente era un GOBIERNO  de acumulación  de riqueza para unos pocos y más 50% de extrema pobreza   y la corrupción  como forma de gobierno  en los tres PODERES  Ejecutivo,  legislativo y judicial. la pérdida  total de VALORES  donde los medios chachoteros reclaman  al PRESIDENTE  el número de muertos que van en sus tres meses de gobierno como si comenzar un GOBIERNO  fuera borrón  y cuenta NUEVA.

 No esto no se género  de la noche a la MAÑANA  nunca hicieron nada y  Son  parte de   la CORRUPCIÓN  recibían  sus moches  para pintar un MÉXICO  que no existía  ,al PRESIDENTE   le va llevar tiempo para   revertir esta descomposición  del tejido social  y no está nada más  en los más pobres esta en todos los niveles sociales y para lograrlo esta 4T  esta  en lo correcto en el combate a la CORRUPCIÓN    con  programas  sociales sin precedentes , él fomento a los valores atravez  de los programas educativos ,la Guardia  nacional y sobretodo el combate a la corrupción en los  tres PODERES  para    rescatar el honor y respeto  de los tres PODERES  dignificando  el SERVICIO  público  para SERVIR. 

No te dejes engañar  hoy tenemos el PUEBLO  con nuestro Presidente  la oportunidad  de construir un nuevo México  con VALORES  pero en esta lucha para mover el elefante reumático que dejarón , que allí  emana el principal  problema que contamina a la Sociedad  es necesario  la participación  de todo  y también  el gobierno en todos los niveles requiere una Reingeniería  para cuidar sus estructuras .para que los servidores Públicos  sean gente  con alta calidad humana y sobre todo que estén en la misma sintonía  con la cuarta TRANSFORMACIÓN por que en las SECRETARÍAS  todavía  hay FUNCIONARIOS  con las misma mañas de corrupción  de muchos años que siguen operando. 

Cambiando el Gobierno en su manera de servir al pueblo y  sus acciones en los valores de respeto , honestidad y servicio al PUEBLO esto se derrama para bien en el pueblo .  MÉXICO  TIENE  un  Pueblo bueno y paciente.  Porque lo que hicieron  estos Ratas  EXPRESIDENTES  del neoliberalismo y que todavía  tienen el cinísmo de estar opinando  queriendo manipular  al pueblo  junto con los medios fifi .

.Estos expresidente en otras naciones  ya los hubieran juzgado  por traición a la Patria.  ABUSAN de la bondad de nuestro pueblo , Que de forma pacífica  con el voto los mando al basurero de la historias  junto con los medios Chachoteros. Vamos muy bien con nuestro PRESIDENTE  en poco tiempo hay muchos cambios el de la VIOLENCIA  se va lograr con el tiempo con el rescate de nuestro valores  por que es un cambio de conducta y actitud en la formación  del ser humano y eso se logra con educación  desde la casa y en tu formación escolar. El presidente no jala la pistola para detener  la violencia en nuestro  País .  pero si puede cambiar el Rumbo social y tener  una mejor distribución  de la riqueza en todos los niveles de nuestra sociedad .

México es un país  muy rico. Se puede generar un mejor bienestar y desarrollo social para todos.
Yo así  lo creo y tú




No hay comentarios:

Publicar un comentario