jueves, 18 de abril de 2019

En Presidio, Texas; detiene CBP a dos indocumentados con armas de fuego


Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones de Campo que trabajan en las operaciones de salida en el puerto de entrada de Presidio confiscaron un arma, dinero y drogas, deteniendo a dos extranjeros indocumentado la mañana del pasado viernes. El contrabando y el dinero fueron incautados de una ciudadana estadounidense.

"Es típico arrestar a un individuo que viola múltiples leyes", dijo Michael Neipert, Director de Puerto de CBP Presidio. "Pero esta es la primera vez que se encuentra el Puerto en el que se encuentran las infracciones a las leyes y regulaciones que rigen la moneda, las armas, los narcóticos y la inmigración de una persona".

La incautación se realizó a las 3:45 a.m. del pasado viernes cuando un Chevy Silverado 2011 se acercó al área de inspección de salida. Un conductor de 29 años, que estaba acompañado por un pasajero mexicano de 17 años, conducía el vehículo. Los oficiales salientes seleccionaron el vehículo para la inspección. Durante la entrevista inicial se descubrió que el pasajero juvenil no poseía documentos para estar legalmente en los Estados Unidos. 

La inspección del vehículo resultó en el descubrimiento de una arma AK-47 debajo del asiento del conductor, 47 cartuchos de municiones. El conductor tenía en su poder varios paquetes de papel que contenían un total de 10.3 gramos de cocaína. Junto con el conductor su acompañante también tenía en posesión $ 10,414 dólares en efectivo.

Los oficiales de CBP arrestaron al conductor que fue entregado al Departamento de Policía de Presidio y el joven mexicano fue entregado al cónsul mexicano.

GBM Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario