viernes, 29 de marzo de 2019

Abandonan diputados del PRI sesión durante mensaje del gobernador

Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional lamentó la cerrazón del Congreso del Estado al prohibir el uso de la tribuna a los coordinadores de los grupos parlamentarios y sólo se le permitió al gobernador del estado y al presidente municipal de Ciudad Juárez, por lo que ella y el diputado Omar Bazán Flores abandonaron la sesión durante el mensaje del mandatario.

“No venimos a Ciudad Juárez a prestarnos para un show del gobernador del estado; lo que queremos es que el gobernador tuviera voluntad de escuchar a todas las fuerzas políticas. Lo hemos solicitado en varias ocasiones. Ciudad Juárez siempre ha sido generosa y de puertas abiertas y es penoso que sea en esta ciudad, que el congreso le cierre las puertas a la gente; venimos a escuchar y ser escuchados”, afirmó.

En la sesión realizada en la frontera, la legisladora priista presentó una iniciativa para adecuar la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de hostigamiento y acoso sexual para agregarlos en las modalidades de violencia existentes, además adicionar a la misma ley estatal las obligaciones que deberá  asumir  el Estado  en coordinación con los municipios para erradicarlos.

“La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, nos comenta que las medidas que se tomen deben estar encaminadas a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de conformidad con los tratados internacionales y con la Constitución Federal, en materia de Derechos Humanos, esta misma ley nos habla del hostigamiento y del acoso sexual; por lo anterior debemos entender que continua constituyendo una forma de discriminación, lo que hace necesario realizar las acciones necesarias con las que se garantice a las mujeres chihuahuenses una vida libre de violencia, y de forma particular a las mujeres de ciudad Juárez, con el objetivo de que estas puedan desenvolverse de forma plena y sin miedo en cualquier espacio ya sea público o privado”, detalló.

Explicó que en Ciudad Juárez entre el 2017 y 2018 se denunciaron más de 350 casos de acoso sexual y sólo 1 había sido judicializado.

“De ahí la importancia de esta reforma para adicionar las fracciones III Bis y III Ter al Artículo 6 y el Artículo 6 e de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario