sábado, 23 de febrero de 2019

Los Organismos autónomos un derroche de recursos. Por. Ing. Renán Arciniega Jáuregui.


En la etapa Neoliberal nacieron muchos organismos Autónomos como son el Instituto Nacional electoral (INE),la comisión reguladora de energía, EL Instituto Nacional de evaluación educativa (INEE) ,el Instituto Nacional de geografía  y estadística  (INEGI) Y MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES MAS. TODAS ELLAS EN LA MAYORÍA NACIERON EN LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES y Se dicen AUTÓNOMOS y su FUNCIÓN  consiste en regular como contrapeso  la toma de decisiones del gobierno. 

Pero la verdad todas estas organizaciones en la etapa Neoliberal eran controladas por los gobiernos para respaldar sus FECHORÍAS y había una razón  para controlarla estas organizaciones son pagadas por el GOBIERNO y se formaron por Gente con un alto grado de estudios ,expertos y analistas en la materias en el organismo donde se auto empleaban  con sueldos muy atractivos y  contrataban hasta la cocinera,  en una acción orquestada  con las televisiones del gobierno como Televisa y azteca  estas cadenas de comunicación se encargarán de hacerte creer que  eran personas  expertas en los temas por lo cual teníamos que creer   para respaldar al gobierno en LA toma de decisiones y con la opinión  de ellos en base a sus resultados se ejecutaban y se justificaban los abusos en contra del pueblo. 

Para ello fijate bien como hicieron los fraudes electorales del 2006 y 2012 para que el país  y la comunidad  internacional lo aceptará fue atravez del control del gobierno del INE . y también como se justificaban las alzas del gas,  electricidad y gasolina  apoyados en la comisión reguladora de energía.  Otro ejemplo como controlar la educación, hostigar a los MAESTROS, quitarles sus derechos laborales , crear la figura de IDÓNEOS  en la contrataciones de maestros de nuevo ingresó   muy preparado pero con claves de bajo nivel que no corresponden a su preparación y sin derecho a una base. 

Directivos a modo obedientes  sin críticas y con mando empresarial. Sindicato sumiso ,sin equidad en la labor del maestro eso no lo ve el INEE PORQUE ES UN ORGANISMO DE CONTROL PARA JUSTIFICAR los abusos en contra de los MAESTROS. Otro ejemplo era el de la comisión de salarios control para no aumentar  los salarios y donde estaba el secreto en la devaluaciones  que al no ajustar el salario mínimo  de acuerdo a la devaluación  lo que tu ganas como empleado o jubilados se ve afectado en tus ingreso.

Para eso se inventó el gobierno neo liberal los organismos  Autónomos donde trabajaban sus Amigos y cumplían con sus compromisos políticos  con muy buenos sueldos y con presupuestos MILLONARIOS todos estos organismos funcionan para controlar al pueblo para decirte que ellos son un contrapeso  del poder la verdad en los gobiernos neoliberales  eran su instrumento de control contra el Pueblo. Son una carga económica para el país.

Que mejor contrapeso que el pueblo y más cuando tienes un verdadero presidente de todos lo mexicanos. El pueblo voto por la cuarta TRANSFORMACIÓN y el gobierno tiene una estructura para atender las necesidades que el pueblo le demande. Hay muchos organismos Autónomos que deben desaparecer si se sostienen con recursos del Gobierno porque ya no serían tan autónomo  y uno de eso organismos que debe irse es el Instituto Nacional de evaluación  de la EDUCACIÓN.  Todos esos recursos que se gastan en mantener el INEE SE NECESITAN en mejores Salarios  para el trabajador de la EDUCACIÓN ,para mejorar las pensiones  y sobre todo para mejorar las ESCUELAS  .

El mejor contrapeso del gobierno es su PUEBLO  Y lo demostró en las elecciones ya no más gobiernos corruptos con organismos Autónomos justificandolos.
Yo así lo creo y tú


No hay comentarios:

Publicar un comentario