El diputado chihuahuense Mario Mata advirtió que la creación de la Guardia Nacional da muy mala señal de convertirse en el brazo armado de una ideología y una dictadura.
El legislador federal por el Distrito 5 del estado de Chihuahua, con cabecera en Delicias, afirmó que está la bancada del PAN contra la Guardia Nacional al temer que sirva de instrumento para instalar una dictadura.
Recordó que “el Ejército tiene función muy específica”. “Se le sacó a las calles” pero criticaron tal medida “porque no tiene temporalidad”.
Y añadió que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador “prometieron que volviera a los cuarteles” pero no fue así, y en su lugar militarizarán al país con la Guardia Nacional.
Advirtió que la “Guardia Nacional va a tener funciones de investigación, te va a poder detener a ti sin orden de aprehensión, va a poder entrar a tu casa sin una orden de cateo”.
El diputado alertó que “va tener funciones de la policía pero supra, super, y va a tener mando del Ejército sin sensibilidad de policia preventiva”.
“Estamos en peligro de que se convierta en el brazo armado de una dictadura”, recalcó y denunció luego que “así empezaron todas las dictaduras en el mundo”.
“De los 194 países con Constitución, los que tienen guardia nacional son dictaduras;
es una muy mala señal que haya una guardia nacional y sea el brazo armado de una ideología”, aseveró Mario Mata Carrasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario