viernes, 25 de enero de 2019

Pide Bazán a AMLO reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

El diputado del PRI Omar Bazán Flores pidió por exhorto a AMLO reconozca como presidente constitucional a Juan Guaidó, actual dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Omar Bazán Flores presentó la iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal a reconocer como Presidente de Venezuela a Juan Guaidó, actual dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela, elegido por sus iguales como Presidente Interino del País. 
“Lo que ocurre ahora es resultado, como señaló en su oportunidad el Grupo de Lima, de rupturas del orden democrático y violaciones de derechos humanos que condujeron a una crisis humanitaria, constitucional, económica y social que es imposible desconocer”, explicó el diputado en sus exposición de motivos.
También aclara que Nicolás Maduro tomo posesión de la presidencia de Venezuela bajo un manto de ilegalidad, puesto que las elecciones en las cuales fue votado fueron llamadas por un Órgano ilegal denominado “Asamblea Constituyente”. 
“Dicha asamblea fue creada el 1ro de Mayo del 2017, en base a un decreto presidencial emitido por Maduro, generando un órgano paralelo a la Asamblea Nacional, la cual es el máximo órgano legislativo del país”, dijo Bazán Flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario