lunes, 28 de enero de 2019

La columna Tic-Tac


Tic.- La mañana del pasado viernes 25 de enero el Presidente Municipal C. Martín Sánchez Valles hizo una visita al entrenamiento de Los Soles de Ojinaga, donde reiteró su compromiso y apoyo total al equipo, exhortándolos a que den su máximo esfuerzo en cada partido ya que se encuentran representando al equipo con la mejor afición del estado. También aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

Tac.- Asimismo se les hizo la atenta y cordial invitación a todos los aficionados para que apoyaran al equipo Soles el viernes en el Poliforo en punto de las 7:00 p.m., donde se llevó a cabo la inauguración del Torneo estatal y posteriormente se realizó el partido contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, donde triunfaron Los Soles de Ojinaga.

Tic.- La COESPRIS en este municipio está haciendo fomento en las buenas prácticas de higiene a la población abierta, se está yendo a establecimientos para verificar quienes tienen avisos de funcionamiento y quienes no o tienen.

Tac.- Águeda Ramos, enlace de esta oficina, explicó que se requiere que se coloquen esos avisos de funcionamiento a la vista del público, por si están los empleados y desconocen, es importante que tengan la información actualizada, este trámite es gratuito.

Tic.  La regidora de Atención a la mujer Sarahí Nieto Fernández, propuso en el cabildo que postularan desde Ojinaga a Alegna Aryday González, para ser acreedora al Premio "Chihuahuense Destacada 2019".

Tac.- La presea comprende seis premios, dirigidos a mujeres destacadas en diversas categorías “Aurora Reyes”, para disciplinas artísticas; “Guadalupe Sánchez Araiza”, por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad; “María Esther Orozco Orozco”, a lo mejor de la ciencia; “María Edmeé Álvarez”, en letras y literatura; “Bertha Chiu Núñez”, por trayectoria en el deporte; y “Diana Álvarez Ramírez”, otorgado a quienes hayan sobresalido en la lucha feminista.

Tic.- Integrantes del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dirigentes de las federaciones estatales, de los sindicatos nacionales y de industria se reunieron el pasado martes en las instalaciones de esa central obrera, para iniciar con los preparativos de su LXXXIII aniversario, el próximo 24 de febrero. Lo harán en un amplio espacio como el Auditorio Nacional u otro foro donde se muestre el “músculo cetemista”.

Tac.- El vocero de la CTM, Patricio Flores Sandoval platicó que en la 137 Asamblea General Ordinaria de la CTM, se abordarán diversos temas como la reforma laboral, Guardia Nacional, salario y empleo, así como el incremento salarial en la frontera de 176.72 pesos, lo cual ha generado incertidumbre entre muchas empresas, principalmente las maquilas.

Tic.- El diputado del PRI Omar Bazán Flores pidió por exhorto a AMLO reconozca como presidente constitucional a Juan Guaidó, actual dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Tac.- Omar Bazán Flores presentó la iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal a reconocer como Presidente de Venezuela a Juan Guaidó, actual dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela, elegido por sus iguales como Presidente Interino del País. 

Tic.- El titular de la comisión estatal de los derechos humanos, José Luis Armendariz, presentó su informe anual conforme a las actividades realizadas.

Tac.- En su informe, José Luis Armendariz señaló que Chihuahua experimentó un cambio significativo logrando modificar de manera positiva el entorno de desigualdad y corrupción.

Tic.- El 11 de noviembre del año pasado, el expresidente Felipe Calderón renunció a su militancia panista, el mismo día que Marko Cortés ganó la dirigencia nacional del PAN.

Tac.- El encono entre ambos michoacanos tiene una historia larga, pero la acción del exmandatario fue el pretexto para que Cortés Mendoza literalmente borrara del partido y enterrara para siempre al calderonismo.

Tic.-“Abandonadas, seguridad e inteligencia en aduanasEl Centro de Inteligencia de la AGA opera al 4 por ciento de su capacidad, dice a Crónica Ricardo Peralta. “Nadie usó” el sistema tecnológico, que costó 9 mil millones de pesos, para inspeccionar a distancia todas las aduanas fronterizas.

Tac.- El centro de monitoreo de las 49 aduanas del país fue abandonado durante el sexenio anterior, lo cual provocó el tráfico indiscriminado de armas, droga, personas, dinero y mercancías ilícitas… De ida y vuelta.

Tic.- Surge un nuevo grupo especialmente de mujeres de diferentes extractos sociales que de alguna forma coordina la ex candidata a la Presidencia Municipal por el PRI la Sra. Genoveva Cervantes de Montoya, “Unidos de Corazón” en una actividad de inicio en favor de la comunicadora Hazel Baeza el próximo 31 de enero con venta de platillos y tamales que contribuirán financieramente en los gastos médicos de la locutora.

Tac.- Genoveva Cervantes dentro y fuera de la política siempre la ha distinguido las causas altruistas y su don de gente hoy lo muestra una vez más organizando un grupo de mujeres y varones también, a quienes les compartió su visión y su deseo de realizar la actividad descrita; una vez más queda claro que cuando se quiere trabajar por Ojinaga se hace más allá de cualquier plataforma política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario