miércoles, 21 de diciembre de 2022

La columna hipótesis de Acento Noticias

El autoatentado de Ciro / ALMO muy nervioso / Alito la hizo de nuevo /El Caballo reclama lo suyo

COMO dicen ahora los más chavos, ahora sí que el presidente de la República se pasó de lanza, con eso de que el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, fue un autoatentado.

Una aberración presidencial más del propio López Obrador, quien no parece obedecer a la lógica común, aunque ante la carencia de argumentos y evidencias se va por el ataque, por los dichos cómodos, fáciles y a la diatriba.

Como diría el propio Gómez, es su respuesta a posteriori, es su personalidad, su condición humana, más no la investidura. Es un hombre resentido.

La afirmación del autoatentado que  el presidente supone fue orquestada por  “adversarios, de quienes no están de acuerdo con la transformación, la pudieron haber fabricado, construido en un atentado con el fin de perjudicarnos”. Pues bueno, así de profunda y hueca es su imaginación.

Para llegar a esa conclusión, entonces hay que aclarar que tendría Ciro, tendría que hacerlo desde la autoría intelectual y material, si no, no es un autoatentado.

Desde luego que tales aseveraciones atrajeron la atención de parte de agrupaciones de periodistas en el mundo, de parlamentos y desde la propia Organización de las Naciones Unidas.

La ONU en su comunicado dirigido al Gobierno de México, en síntesis pide o expresa, que los periodistas deben ser protegidos y no atacados por los gobiernos.

Evidentemente no sólo se refieren al ataque en contra de Ciro Gómez Leyva, sino al mural con cerca de una cincuentena de periodistas que exhibió en la mañana, a los que califica de críticos y adversarios, veceros de los conservadores, sólo por publicar y defender la verdad.

PARECERÍA que la militancia priísta es masoquista o de plano el dirigente nacional del PRI es demasiado astuto.

En pocas palabras,  Alejandro Cárdenas Moreno “Alito”, se las volvió a hacer, como diría un personaje de la farándula: si ya saben cómo es, por qué o para qué creerle.

Ayer el dirigente citó a una reunión del Consejo Nacional de su Partido para hacer modificaciones estatutarias, que permitirían armonizar los estatutos y reglamentos de su partido con el Plan B lopezobradoristas, el que por cierto, aún no se sabe si Suprema Corte desecharán, pero “Alito” se adelantó, tal vez tiene información privilegiada de la 4T.

Resulta que las adecuaciones en el fondo sólo eran prolongar su mandato 90 días más, es decir, del 18 de noviembre de 2023, permanecer 90 días más y se le aprobó.

El rollo es que luego de la ampliación vendrán los tiempos electorales de de 2023 y 2024 y  qué coincidencia, cuando los tiempos electorales estarían en vigencia, no puede haber cambios en las dirigencias de los partido. “Alito” la hizo de nuevo.

En Chihuahua el exgobernador e integrante de Consejo Nacional del PRI, José Reyes Baeza alzó la voz y muy fuerte, pero siempre institucional, cuando señala que se trata de una aberración de Moreno Cárdenas.

Denuncia que hay una violación fragrante en donde se trasgreden normas y estatutos del partido.

Y si se requiere más el exmandatario señala que su dirigente trasgrede la “moral política”, cuando ante exdirigentes nacionales, hizo el compromiso de concluir su periodo de cuatro años, como se establece en los estatutos del partido.

Bueno Alejandro Moreno hará todo de acuerdos con sus intereses en donde se incluyen las dádivas que le concede la 4T.

EL PRÓXIMO mes de febrero, Movimiento Ciudadano renovará la dirigencia estatal en Chihuahua y todo será para el ganador, osease para “El Caballo”, Alfredo Lozoya Santillán.

Es exalcalde “independiente” de Parral, digamos que es el propietario de la franquicia, por lo tanto no tiene caso arriesgarla.

En los hechos le dejó la dirigencia a su exsecretario del Ayuntamiento (de Parral), Francisco Sánchez, y digamos que le cuido bien el changarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario