miércoles, 16 de noviembre de 2022

La columna hipótesis de Acento Noticias

 


Viene la concentración madre / Quieren la cabeza de AMLO / La rebelión de Monreal ¿? / Salas quiere tapar el hoyo

DESPUÉS de la marcha en defensa de la permanencia del Instituto Nacional Electoral y en contra de la reforma electoral del presidente Andrés López Obrador, ahora se anuncia una gran concentración en el zócalo que será encabezada por agrupación nacional Frena.

La concentración está programada para el próximo 27 de noviembre en el zócalo, el que se supone sería llenado “por ciudadanos que aman al país y sus libertades”.

La convocatoria oficial es de Frena, que dirige a nivel nacional Javier Lozano Alarcón junto un consejo consultivo.

La petición central es que el López Obrador deje de la Presidencia de la República, “antes de que acabe de destruir el país y lo convierta en una dictadura,” por lo menos eso es lo que señalan los convocantes.

Hablan de que existe un intencionado abandono en los temas de inseguridad y violencia; en servicios de salud, excesivo centralismo, falta de inversión en los estados, la militarización del país, la crisis migratoria; más la intentona desaparecer al INE y las pensiones de IMSS y el ISSSTE, entre otros señalamientos.

Sólo ha generado odio división, una lucha de clases como acontece o aconteció en los países comunistas y desecha cualquier cuestionamiento y hasta se burla de la oposición a quienes llama sus detractores, o “strippers políticos.”

Su supone que del estado de Chihuahua se enviarán 20 camiones a dicha concentración, en donde se espera la participación de 38 organizaciones de la sociedad, más quien acuda de manera espontánea y voluntaria.

La agrupación Frena, calcula que habrá una cantidad suficiente, para que como lo prometió el presidente: “con 100 mil me voy a mi rancho a La Chingada,” así se llama su rancho.

EN UN tema colateral, el líder del  Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ha entrado en plena rebeldía ante su partido y la CuartaT.

Se veía venir, el presidente López Obrador, lo mantiene alejado, a niveles de casi políticamente apestado y totalmente descartado como corcholata presidencial.

En días recientes, el brazo golpeados de la CuartaT, Layda Sansores mantiene un ataque directo en contra de senador, con la idea de aflojarlo como lo hizo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Monreal advirtió ayer que la reforma electoral sería revisada minuciosamente en el senado y que no tendría forma de pasar si es “regresionista”.

Buenas noticias para la democracia, la duda sustentable es saber si le alcanza al senador o sí recula como lo hizo con la militarización del país. La promesa fue “revisarla minuciosamente”; quedó en chafa retórica.

LUEGO DEL secuestro de la menor Camila, alumna del Colegio Belén, el director de Seguridad Pública de Chihuahua, Julio César Salas González, anunció que destinará 40 agentes policiacos para vigilar los planteles escolares.

Ese número de agentes no sirve de muchos, y parece que la medida llega muy tarde. El pozo se debe de tapar antes de las desgracias.

Se supone que tanta tecnología y agentes que se destinan a la vigilancia de las escuelas, debería inhibir este tipo de delitos y otros.

Ojalá y que el jefe Salas, haya querido decir que serían 40 agentes policiacos adicionales a los existentes, pues si sólo son 40, les corresponderían unas 100 escuelas a cada policía. Así no se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario