miércoles, 1 de septiembre de 2021

Se terminaron 529 días de soledad en las aulas el pasado lunes

 

Ojinaga Chih.- Después de 529 días de soledad en las aulas, se reabrieron las puertas de las escuelas el pasado lunes.

Lo hicieron entre penumbras y nubarrones, no sólo por la llovizna matinal sino por el miedo grabado en los rostros de alumnos, padres de familia y profesores.

No fueron las habituales imágenes de un regreso a clases: mochilas atiborradas, tortas, empujones, sudores, prisas y retardos.

Hubo quien se quedaba contemplando las rejas por varios minutos, a la espera de ver llegar a los amigos cuyos rasgos casi se olvidaron. Pero los reencuentros fueron escasos.

Otros, los de primer ingreso, llegaban un poco más entusiastas, con la idea de conocer la escuela asignada y los nuevos compañeros, pero el desangelado retorno también los apagó.

En vez de libros y cuadernos esta vez traían caretas, cubrebocas, sanitizantes, toallas, geles, pañuelos, rollos de papel y guantes.

La vuelta escolar atrajo a vendedores diversos, con el anhelo de ganar unos pesos y darle oxígeno a una economía moribunda: dulceros, los que venden burritos, torteros, entre otros.

Después de 529 días, ya nada fue igual. Eran pasos tibios, titubeantes, confusos, aún en las escuelas más organizadas y con mejores condiciones, se notó ayer.

“Sanitizamos todas las instalaciones, estrenamos mobiliario y los sistemas de iluminación y electricidad están funcionando a tope. No se diga los baños: limpiecitos, y  tinacos de agua completamente llenos.

La columna hipótesis de Acento Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario