miércoles, 8 de septiembre de 2021

El poder siempre subordinado al bien común: Maru

Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, manifestó los principios que guiarán su administración, al refrendar que el poder está subordinado al bien común.

 Sobre su pensamiento político declaró María Eugenia Campos Galván, tras asumir la gubernatura de Chihuahua desde La X en Juárez, que:

“En este gobierno que iniciamos quiero ratificar ante ustedes mis principios y convicciones de toda la vida: concibo el quehacer político en su manifestación individual, social y del Estado, siempre subordinado a lograr el bien común”.

“Estoy completamente convencida de que el bien común no es un concepto teórico-retórico, sino que se es el que debe diseñar la política pública clara”, aseveró la gobernadora del Estado de Chihuahua.

Y esa política pública guiada por el bien común se convierte en realidad material. “Se convierte en bienes públicos, que den respuesta verdadera a la sociedad a través de escuelas, de hospitales, a través de servicios públicos, de carreteras, infraestructura para productores industriales, para apoyar estancias infantiles, para proteger a nuestras mujeres y niños, para apoyar a personas de la tercera edad”.

Reafirmó su intención de vencer el dolor, “no el de una fuente inevitable, sino el dolor evitable, el dolor que nos causamos unos a otros, el que nos origina nuestra voluntad o nuestra ineficacia para tener una nueva y mejor organización de las cosas humanas”.

Aseguró que siempre en el ejercicio de la buena política hablará “de frente y con la verdad, como siempre lo he hecho”.

Esta 8 de septiembre se convirtió en la Gobernadora del Estado para el periodo 2021-2027.

No hay comentarios:

Publicar un comentario