viernes, 20 de agosto de 2021

Regresa federación 2 millones de pesos a la JMAS en diferentes partidas: Cesar Carrasco

Ojinaga Chih.- El administrador ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento, Cesar Carrasco Baeza, dio a conocer que a esa dependencia se le han devuelto más de 2 millones de pesos del IVA, en diferentes partidas.

GBM Radio

Indicó que aparte es la actualización, se tiene IVA del 2017, 2018, estos 2 millones de pesos, ya se encuentran depositados en las cuentas de la Junta de Agua, además una devolución de PRODER de 2 millones 300 mil pesos, que hace dos meses que les devolvieron ese dinero.

Con esto se está hablando de 5 millones de pesos extras, se ha tenido una reunión con el consejo de la JMAS, en donde se aprobó tomar en cuenta a los diferentes comités de agua y de alcantarillado en la ciudad, este dinero de PRODER, no se puede meter a gasto corriente, tiene que hacerse en inversión.

En este caso, ya se pasó el proyecto por el consejo local y será ratificado por el Consejo Estatal, próxima semana, para que quede aprobado la ampliación del presupuesto de ampliación, de agua y drenaje en las diferentes colonias que se están solicitando Señaló el funcionario.

Se tienen muchos lunares en la zona urbana, en donde les hace falta la red de alcantarilladlo, hay partes que están muy accidentadas y tenemos que meterle más recurso, ejemplificando el sector atrás de las ferias regionales, donde se hará el trabajo de alcantarillado hasta donde esta Solitaire, sin embargo, dijo, la red de agua es mucho más fácil, se han solicitado algunas válvulas que contienen la presión.

Finalmente invitó a las personas que tienen adeudos por fugas de agua, para que acudan a la dependencia y aprovechen el programa COVID que estará vigente todavía durante un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario