jueves, 26 de agosto de 2021

¿Puede haber un cuarto cheque estímulo antes de que llegue septiembre?

Es poco probable que se apruebe una cuarta ronda de pagos antes de septiembre, ya que la Cámara de Representantes se encuentra en receso y retomará sus actividades hasta las primeras semanas de septiembre.

Fuente: as

Independientemente de lo anterior, un cuarto cheque de estímulo no se encuentra dentro de las prioridades legislativas en el Congreso. Una vez que la cámara baja retome sus actividades, se centrarán en la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y el paquete de reconciliación presupuestaria de $3,5 billones, los cuales no incluyen otro pago de impacto económico.

Por otro lado, si el Congreso retomara las negociaciones sobre un nuevo cheque, es poco probable que la iniciativa pase, ya que legisladores republicanos se oponen a la aprobación de otra ronda de pagos, argumentando que sería “innecesario”.

Los republicanos argumentan que la economía del país se está recuperando por lo que no es prioridad enviar otro pago. Prueba de dicha recuperación, es la tasa de desempleo de julio, la cual cayó al 5.4%, la más baja desde el comienzo de la pandemia. Además, durante el mes pasado se crearon casi un millón de empleos y las solicitudes de beneficios por desempleo han disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario