miércoles, 6 de enero de 2021

Ciudadanía podrá dar su apoyo a candidaturas independientes de manera directa

Por medio de la aplicación móvil de Apoyo Ciudadano – INE, facilitará la recolección de firmas sin mediación de auxiliares y sin salir de casa

Chihuahua, Chih.- Adicionalmente a la captura de apoyo ciudadano que realizan las y los auxiliares de quienes recibieron la calidad de aspirante a candidatura independiente, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua informa a la ciudadanía que tendrá la oportunidad de brindar, de manera directa, su apoyo a la persona que aspira a algún cargo de elección popular, local o federal, que se encuentre dentro de su demarcación electoral. Esto lo podrán hacer por medio de la nueva aplicación móvil de Apoyo Ciudadano – INE.

Con el uso de esta herramienta informática se logra el objetivo de promover y atender las medidas preventivas que se están aplicando en la contingencia sanitaria por COVID-19, ya que facilita la recolección de firmas sin mediación de auxiliares y sin salir de casa.

La aplicación se encuentra al alcance de toda la ciudadanía, ya que está disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android, como IOS, es decir en la Play Store y App Store.

El manual y el video tutorial de cómo descargar y utilizar esta herramienta, los pueden consultar en la página del INE https://www.ine.mx/candidaturasindependientes/ o bien, en el Facebook del IEE https://www.facebook.com/ieechihuahua/videos/440495313995245

De igual forma, las y los aspirantes a una candidatura independiente podrán utilizar esta nueva modalidad para recabar los apoyos ciudadanos, atendiendo a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia y aprovechar la ventaja que brinda este nuevo servicio por medio de la aplicación.

Apoyo Ciudadano – INE es un sistema informático desarrollado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que permite a través de la captación del anverso y reverso de la Credencial para Votar con Fotografía (CPV), extraer la información contenida en la misma, para después capturar la fotografía viva del ciudadano y su firma. La información recabada a través de la aplicación y enviada al INE, será utilizada para ejercer las facultades de verificación de situación registral, conforme a la normativa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario