lunes, 7 de diciembre de 2020

Este fin de semana redes sociales dejaron testimonio del apoyo a Cruz Roja

 


*113 años de la Cruz Roja Mexicana abalan su trabajo

*730 visitas dicen si a la benemérita institución

Ojinaga Chih.- El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja (Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin verdaderamente humanitario. 

El banquero suizo Henry Dunant (1828-1910), mientras estaba dedicado a sus negocios en Argelia, viajó al norte de Italia muy cerca de Solferino (Italia), el mismo día en que allí se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés. Al anochecer, sobre el escenario de la batalla de Solferino, el 24 de junio de 1859, yacían 40 000 hombres prácticamente abandonados a su suerte.

1907: El Presidente, General Porfirio Díaz, expidió el decreto por el cual México se adhiere a la Convención de Ginebra de 1864 para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña. 1909: El 5 de junio se define la primera mesa directiva provisional de la Cruz Roja Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario