miércoles, 30 de diciembre de 2020

Designará PRI candidata a gubernatura el 31 de enero

El próximo 31 de enero se realizará la jornada en la que el Partido Revolucionario Institucional elegirá su candidata a la gubernatura de Chihuahua.

El PRI emitió la tarde de este miércoles la convocatoria para elegir candidata a la gubernatura del estado de Chihuahua para las próximas elecciones de 2021.

De acuerdo con el documento, la elección se realizará mediante Convención de Delegados, a realizarse el próximo 31 de enero de 2021, en domicilio, horario y términos que apruebe la Comisión Estatal.

Los simpatizantes que aspiren a participar deberán presentar su solicitud de intención a más tardar el 15 de enero de 2021.

El registro de aspirantes a la precandidata se realizará el 20 de enero y las precampañas comenzarán el día 23, indica la convocatoria.

Los aspirantes deberán contar con alguno de los siguientes apoyos:

  • 25% de la estructura territorial;
  • De los sectores: Agrario, Obrero y Popular; de las organizaciones: Movimiento Territorial, Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Red Jóvenes x México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria A.C.; deben reunirse al menos tres;
  • 25% del total de consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad y de consejeros estatales y municipales de la entidad; y/o
  • 10% de las personas afiliadas inscritas en la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional, con residencia en el estado de Chihuahua.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario