viernes, 20 de noviembre de 2020

Deportistas chihuahuenses merecen al menos un reconocimiento público: Omar Bazán



 Tras declararse desierta la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte, lo menos que debe hacer el Gobierno del Estado es realizar un reconocimiento público a los talentos chihuahuenses.

Así lo argumentó el diputado Omar Bazán en una iniciativa de punto acuerdo para que el Congreso realice dicho exhorto al Poder Ejecutivo.

La emergencia sanitaria también afectó al deporte pero ello no implica dejar de reconocer a nuestros talentos, sostuvo el también dirigente estatal del PRI.

El Premio Estatal del Deporte se celebra desde 1992 y ha venido creciendo con la reciente  inclusión del deporte adaptado, así como grupos especiales, adulto mayor y grupos étnicos.

Desafortunadamente, señaló Omar Bazán, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física confirmó que la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte quedó desierta.

Es importante encontrar, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte, los mecanismos que sean necesarios para reconocer a los mejores atletas y entrenadores en las diversas disciplinas, señaló el legislador priista.

El Premio Estatal reconoce y destina incentivos económicos a lo mejor del deporte chihuahuense y este año no debe ser la excepción, sostuvo por último el diputado Omar Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario