lunes, 30 de noviembre de 2020

Chihuahua listo para gobernadora; definición no depende del INE: Chela

Graciela Ortiz, secretaria de Operación Política del PRI afirmó que Chihuahua está listo para una gobernadora y resaltó que su decisión de participar en la sucesión 2021 no será en base a la resolución del INE, sino porque tiene una trayectoria propia.

Durante el programa En Serio, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega en el Canal 44, Ortiz González mencionó que en este momento, su interés es construir la unidad dentro del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional y también en el estado de Chihuahua, ya que es necesario postular a alguien no sólo que sea competitivo electoralmente, sino que haga un buen gobierno.

“Mi definición no tiene nada que ver con la resolución el Instituto Nacional Electoral respecto a que haya 7 mujeres de las candidaturas, nunca, respeto mucho el tema de genero, yo lo he impulsado en la Cámara de Diputados y Senadores pero mi definición no tiene nada que ver con el género, porque he construido una trayectoria en el servicio público”, dijo la Secretaria de Operación Política del PRI.

Agregó que en 15 días comenzarán los registros para los candidatos a gobernador dentro de su partido.

Chela, reconoció que algunos exgobernadores y liderazgos sociales importantes la buscaron para plantearle alguna posibilidad de participación en el 2021 y agradeció los apoyos, pero insistió en que primero construirá la unidad en su partido y posteriormente definirá si participa o no como candidata para el siguiente año.

Advirtió que, será difícil que Chihuahua tenga algún candidato independiente para la gubernatura, ya que no hay condiciones y aquellos que se dicen independientes no conocen lo suficientemente el estado para plantear soluciones.

Comentó que el próximo gobernador tiene que llevarse bien con el presidente de la república, pero no por un tema de sumisión, sino que se busque lograr los mejores proyectos para el estado y expresó, que el Gobierno Federal debe de respetar a Chihuahua como un estado soberano y que la gente tiene sus costumbres y economías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario