jueves, 22 de octubre de 2020

Sucesión 2021: “por qué, de que voy, voy” Por Mario Hector Silva

 


LA TORRE FUERTE

*Sucesión 2021: “Por qué, de que voy, voy”

*La encrucijada de Juan Carlos Loera

*Jorge, el ‘Chito’ Quintana, se queda en Juárez

*Los gustos de Omar, Leyendas Urbanas

*Javier arriba, en las encuestas azules

*Rafa Espino, encerrona con ejecutivos de INDEX

Sucesión 2021: “Por qué, de que voy, voy”/

La noche de ayer, el digital de Milenio difundió el destape y la búsqueda de la gubernatura por parte del exalcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, que ha confirmado que va a la sucesión política de Chihuahua 2021, por la silla del gobernador panista Javier Corral Jurado y por el PRI.

“Porque, de que voy, voy”, dijo el también alguna vez senador de la República en 1994, en la administración del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, en los tiempos en que ocupaba la presidencia de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Juárez.

En el texto de la nota, el reclamo del expresidente Murguía por la presunta intromisión del entonces presidente de México, el panista Felipe Calderón Hinojosa, quien habría sugerido a la presidenta del PRI nacional, Beatriz Paredes Rangel, que lo descartaran como candidato a la gubernatura, para hacer gobernador a César Duarte Jáquez, el priísta que está detenido en una cárcel de la Florida, Estados Unidos, y que enfrenta actualmente un proceso judicial de extradición por delitos de peculado cometidos en el estado de Chihuahua.

El reporte en el reconocido medio nacional, un mensaje directo también al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, que apoya la aspiración y candidatura del presidente estatal del PRI en Chihuahua, Omar Bazán Flores, el socio de negocios del expresidente nacional de ese partido y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones.

Una ‘acalambrada’ al CEN del PRI en el ‘autodestape’ y posicionamiento del líder estatal del PRI en Chihuahua, que quiere abanderar las causas del priismo en la entidad, en un partido dividido, cuyo ‘monstruo’ político tiene varias cabezas que mantienen la resistencia y que están en contra de las maneras y formas en que Bazán, indiscutiblemente un tipo hábil en política, mantiene la presidencia del Comité Estatal de ese partido en Chihuahua.

Héctor Murguía aspira de nueva cuenta a abanderar a su partido. Para ello, el ex alcalde de Ciudad Juárez –en dos ocasiones–, y ex senador, sostuvo que lo único que se debe llevar un político al dejar algún puesto, es el cariño de la ciudadanía cuando se trabaja para ella”, cita textualmente uno de los párrafos de la nota que anoche subió a su portal digital de noticias Milenio.

Incluso, el empresario y político juarense, que alguna vez tuvo el apoyo de Temo Reyes Castro -hoy amigo y consejero de la exdiputada federal de Morena, la Subsecretaria Ariadna Montiel-, y apoyador del proyecto político de Juan Carlos Loera; de Jesús ‘Chuy’ Barragán, convertido en alfil operativo de las aspiraciones del otro aspirante a la gubernatura, Rafael Espino de la Peña, y de Polo Canizales, que sigue sopesando su participación y/o endosar el apoyo de la Asociación Civil que lo apoya en la contienda del próximo año, ha decidido hacer su propia campaña, empeñado en que el PRI nacional está en seria deuda con sus aspiraciones desde 2010.

Teto Murguía se mueve por tierra, y va con todo en un frontal ‘choque de trenes’ contra Omar Bazán, que siente, por igual, que es la oportunidad de enarbolar el proyecto político de 2021.





No hay comentarios:

Publicar un comentario