sábado, 26 de septiembre de 2020

Acuerdan Delegación Estatal de Bienestar e integrantes de Marcha por el Trabajo establecer mesa resolutiva en la sierra



Firmaron un acuerdo para convocar a los tres niveles de gobierno, según su competencia, para resolver de manera conjunta cada una de las peticiones.

Integrantes de la Marcha por el Trabajo y funcionarios de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar acordaron establecer mesas de trabajo y convocar a los gobernadores indígenas y a las diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno para, de manera conjunta, dar solución a las problemáticas que sean planteadas por los habitantes de las comunidades serranas.

Los manifestantes de la Marcha por el Trabajo acudieron esta mañana a las instalaciones de la Subdelegación de Bienestar ubicadas en la avenida Ocampo para plantear diversas peticiones.

Fueron atendidos por Pedro Torres Estrada y Víctor Juárez Rentería, ambos funcionarios de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, quienes luego de escucharlos pidieron a todos los integrantes del contingente indígena que se apuntaran en una lista para atenderlos de manera individual y verificar si se encuentran registrados en los programas de Bienestar, y resolver aquellos casos que presenten problemas.

Además, a aquellos que no están registrados en los programas, se les ofreció apoyarlos para obtener toda la documentación que requieran para registrarse, como la CURP, credencial de elector, actas de nacimiento, entre otros.

Los integrantes de la marcha informaron que algunos de ellos se encuentran en esa situación, al igual que muchos otros habitantes de las comunidades indígenas, por lo que agradecieron el apoyo en ese sentido.

Al final se elaboró un documento con fecha del día, que a la letra dice: “El Gobierno de México siempre abierto a escuchar a los ciudadanos en general, pero de manera prioritaria a quienes pertenecen a los pueblos originarios, escuchó a los integrantes de la Marcha por el Trabajo y de manera conjunta se acordó: 1.- Establecer mesas de trabajo en la que se solicitará la presencia de los gobernadores indígenas y se convocará a los representantes de las diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno (Municipal, Estatal y Federal) con la finalidad de encontrar, de manera conjunta, la solución a las problemáticas que sean planteadas. 2.- Se acordará lugar y fecha entre las partes.

Por los integrantes de la Marcha firmaron Luis Carlos González Fierro, Isidro Rodríguez Martínez, Sebastián Fuentes Holguín y Aldo Loya, mientras que por el Gobierno Federal plasmaron su rúbrica Pedro Torres Estrada y Víctor Juárez Rentería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario